fbpx
LocalPortada

Los empleados de la limpieza del hospital pedirán mejoras

Tras aumentar un 25% la asignación de la Junta a la empresa adjudicataria del servicio

Los empleados del servicio de limpieza del Hospital Universitario de Salamanca pedirán mejoras salariales y un aumento de la plantilla para cubrir las necesidad del nuevo complejo sanitario, que es el más grande de la Comunidad.

Desde que abriera sus puertas hace un año y hasta ahora, la superficie a limpiar es mucho mayor de la que sumaban el Clínico y el Virgen de la Vega juntos, pero se hace con la misma plantilla.

Fuentes de los trabajadores explican que una vez que la Junta ha actualizado la asignación anual para la limpieza del hospital (ha pasado de 8,5 millones anuales a 10,3 millones a partir del 2023) «pediremos un aumento de personal y de salarios acordes con la oferta» que ha hecho la Junta.

El contrato con Limcasa expira este año y la semana pasada se cerró la licitación para los próximos tres años (31 millones de euros en total), poro lo que ya se están estudiando las ofertas de las empresas que han concurrido y en un mes podría conocerse quien se adjudica el contrato.

«Teníamos motivos para quejarnos. El hospital es inmenso y somos 160 trabajadores a jornada completa. La plantilla se incrementó en 27 personas, pero es insuficiente. la carga de trabajo es brutal», señala una trabajadora.

«Que la Junta aumente el dinero y el número de horas de servicio nos favorecerá, siempre que no se lo den a una empresa con una baja temeraria que se lo ahorre en personal. Vamos a ver a quién se lo dan y en qué condiciones», agrega.

Pese a que el complejo está nuevo, en un solo año se ha detectado «que se va envejeciendo o estropeando. No es como se construían antes. Este no durará 30 años», pronostica.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba