fbpx
Cosas de la vida

Ibai Llanos detalla sus fuentes de ingresos

También ha defendido los anuncios en Twitch

El ‘streamer’ vasco Ibai Llanos ha mostrado a sus seguidores cuáles son sus fuentes de ingresos y ha revelado su contrato con Twitch. Además, ha defendido los anuncios en dicha plataforma y a sí mismo de quienes le critican por ponerlos en sus vídeos. 

Con motivo de su nueva política de remuneración, Twitch ha comenzado a pedir a los creadores de contenido que pongan más anuncios en sus vídeos. Debido a ello, la plataforma de Amazon ha generado controversia e indignación entre numerosos creadores y espectadores. En este sentido, algunos ‘streamers’ como IlloJuan se han negado a utilizar la publicidad, pese a la presión de Twitch.

Por su parte, Ibai Llanos ha hablado de esta cuestión en su último directo, defendiéndose de quienes critican los anuncios. Así, ha indicado que su exclusivo contrato con la plataforma le obliga a incluir anuncios automáticos. Sin embargo, el vasco también ha revelado qué cosas son las que más dinero le reportan, haciendo un ranking con las cinco cosas que más ingresos le generan.

En primer lugar está KOI, el equipo de eSports que tiene junto a Gerard Piqué. Aunque KOI no le da dinero de forma activa, si vendiera su participación del 50%, obtendría varios millones de euros. Su segunda fuente de ingresos con los “patrocinadores personales”, como Cupra o Telepizza. Estas marcas forman parte de sus directos y, además, organizan eventos con Ibai, lo que le permite recibir aún más dinero.

La tercera fuente de ingresos consiste en la monetización de Twitch. En este caso, Ibai tiene un contrato exclusivo, recibiendo el 80% de las suscripciones a su canal. No obstante, este contrato también le obliga a introducir la polémica publicidad a su contenido. “Los anuncios no sé dónde están en la lista, me da totalmente igual. No los pongo por avaricia”, ha explicado. Finalmente, su cuarta y quinta fuentes de ingresos más importantes son las acciones publicitarias y YouTube, respectivamente.

@_negu

IBAI CUENTA CON QUE GANA MÁS DINERO #fyp #parati #ibai

? sonido original – •NEGU•

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba