fbpx
Castilla y León

Patxi López pregunta a Feijóo si trató con Abascal la continuidad de García-Gallardo

El portavoz socialista ve "muy curioso" que la reunión entre los presidentes de PP y Vox fuera "casi clandestina"

El portavoz del Grupo Socialista en las Cortes, Patxi López, se dirigió hoy al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, para que aclare si abordó con el líder de Vox, Santiago Abascal, en su reunión del pasado jueves en Madrid, la continuidad del vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, tras sus declaraciones en Twitter después del asesinato machista de una mujer en Palencia a manos de su pareja, que posteriormente se quitó la vida en un accidente ferroviario.

Ical.- En el Congreso de los Diputados, Patxi López fue preguntado por el encuentro de Feijóo y Abascal de la pasada semana, ante lo que el portavoz socialista respondió que es “muy curioso” que la reunión entre ambos dirigentes políticos fuera “casi clandestina”. Por ello, aprovechó para dirigirse al líder ‘popular’, para que aclarara “varias cosas”.

En ese sentido, López planteó si Núñez Feijóo ha puesto “encima de la mesa” lo visto este martes por el posicionamiento del vicepresidente de la Junta, de Vox, o si “piensa adoptar alguna decisión” al respecto. “No puede estar ni un minuto más representando a los castellanos y leoneses”, sentenció el político vasco.

Finalmente, el portavoz del Grupo Socialista en las Cortes también planteó al presidente del Partido Popular si habló con Santiago Abascal en su encuentro sobre la posibilidad de articular en España una coalición de partidos como la que se alzó con la victoria en las elecciones del pasado domingo en Italia, con Giorgia Meloni, de Fratelli d’Italia, como la gran triunfadora y próxima primera ministra.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba