fbpx
Provincia

Cs exige estudiar la ‘línea fría’ de las residencias de la Diputación

Jesús Luis de San Antonio diputado de Cs afirma que las cifras del servicio "dejan entrever un desmesurado y excesivo coste del servicio"

El Grupo Cs en la Diputación de Salamanca ha presentado dos mociones para su debate en el Pleno de La Salina de este viernes, día 30.

La primera de ellas, tal y como ha explicado el diputado Jesús Luis de San Antonio, tiene como objetivo «conocer la realidad» sobre la cocina de línea fría que abastece al Piso-Hogar Guillermo Arce, a la Residencia Asistida Provincial, y a la Residencia Mixta de Ciudad Rodrigo.

En total, según explica la moción, la unidad central de producción abastece a unas 200 personas. Según los datos a los que ha tenido acceso el Grupo Cs en la Diputación, el personal adscrito a este servicio incluye a unos 40 trabajadores. Además, «tomando en consideración la relación de puestos de trabajo de la Diputación de Salamanca en 2022, aparecen 54 personas asignadas a este servicio de comida, estando vacantes 16 puestos».

Además, el Grupo Cs en la Diputación insta al equipo de Gobierno a que explique los gastos que supone la elaboración de cada menú producido. Una vez conocidos todos los gastos, Cs propone que se realice un estudio de viabilidad del servicio, siempre buscando la «eficiencia en la utilización de los recursos públicos».

Por todo ello, el diputado de la formación liberal considera necesario «crear una mesa de trabajo formada por representantes de los distintos grupos políticos para evaluar los costes del servicio y buscar las soluciones que fueran necesarias para optimizar dicho servicio».

Además, el Pleno de La Salina debatirá otra moción presentada por Cs en la que se propone la organización de jornadas de visita para que todos los alcaldes y concejales de los diferentes municipios de la provincia conozcan la finca de Castro Enríquez. Jesús Luis de San Antonio ha argumentado que «por desgracia, una gran mayoría del sector primario de Salamanca, pero tampoco muchos alcaldes y concejales, quienes podrían ser los mejores embajadores de esta finca propiedad de la Diputación».

En este sentido, el diputado de Cs explica que Castro Enríquez se ha convertido en un centro de formación y difusión de los aspectos socioeconómicos, medioambientales y de la biodiversidad de la dehesa salmantina, motivos suficientes para que sea divulgada con mayor eficacia.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba