fbpx
Cosas de la vida

Las lentejas del chef José Andrés

Una receta fácil y barata que le enseñó su madre

El afamado cocinero español José Andrés se ha convertido en un referente a nivel mundial, no solo a nivel gastronómico, sino también en otros aspectos como el humanitario y el solidario. José Andrés ha querido compartir con sus seguidores la receta de un guiso de lentejas, que le enseñó su madre cuando era niño. 

A través de su cuenta de Instagram, siguiendo el ‘hastag’ #RecipesForThePeople, comenzado por él mismo, el chef José Andrés ha ido mostrando a sus seguidores recetas fáciles y económicas. Una de ellas consiste en un guiso de lentejas, cuya receta aprendió de su madre. “Las lentejas son el tipo de comida sencilla y humilde que hago en casa con mi familia los viernes por la noche, y luego tenemos sobras durante todo el fin de semana”, explicaba.

Una de las principales ventajas de esta receta, según indica el chef, es su versatilidad, ya que cualquier ingrediente de la elaboración puede sustituirse. Para su elaboración, José Andrés indica que son necesarios los siguientes ingredientes: ½ kg de lentejas pardinas, 1 tomate, 1 cebolla morada, 2 cebollas amarillas, 1 puerro, 1 apio, 1 diente de ajo, 3 zanahorias, 3 o 4 patatas, pimentón ahumado, aceite de oliva y sal.

Pasos

  1. Poner las lentejas, el tomate entero pelado, la cebolla morada, el puerro, el apio, una zanahoria y un diente de ajo en una olla. Cubrir con agua y añadir un chorro de aceite.
  2. Llevar el agua a ebullición y dejar cocinar.
  3. Picar las cebollas amarillas y, en una sartén con abundante aceite, caramelizarlas.
  4. Una vez esté dorada la cebolla, añadir pimentón ahumado al gusto. Mezclar bien y añadirlo a la olla con el resto de verduras. Añadir también las lentejas.
  5. Dejarlo cocinar durante media hora.
  6. Pelar y cortar las dos zanahorias restantes. Pelar y cortar en trozos las patatas.
  7. Retirar de la olla el apio, los puerros, el tomate, el ajo y la cebolla con un poco de caldo. Hacerlo puré y verterlo de nuevo a la olla.
  8. Agregar las patatas y las zanahorias, y terminar de cocinar hasta que estén blandas.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba