fbpx
LocalPortada

CSIF rechaza el acuerdo salarial para los funcionarios

Considera que volverían a perder poder 5,5 puntos de poder adquisitivo

CSIF afirma que el acuerdo sobre la subida salarial a los funcionarios para el periodo 2022-2024 ofrece una subida salarial del 6% y no del 9,5% como destacan el Gobierno y los dos sindicatos firmantes del acuerdo, UGT y CCOO.

 

La información que se está transmitiendo desde el gobierno no recoge la realidad ya que, según explica el presidente de CSIF en Salamanca, Federico Martín, “el 9.5% que el gobierno CCOO y UGT están difundiendo es, cuando menos, una falsedad o una mentira interesada. Lo que se ha puesto encima de la mesa es bastante menos de esa cantidad”.

Explica que en 2002 habrá una subida del 1.5% con carácter retroactivo a 1 de enero. “Se añade al 2% que ya tenemos en nuestras nóminas de negociaciones anteriores. Esta es una de las tergiversaciones interesadas porque hablan de un 3,5%, cuando en realidad sólo se está añadiendo un 1.5%”, dice Martín.

Para 2023 se ha pactado un aumento del 2,5% con la posibilidad de otro 0,5 dependiendo de si el IPC sube del 6%. “Si el IPC fuera superior al 6% nos subirían 0.5, pero nosotros habríamos perdido un 3% de poder adquisitivo”, y otro 0,5 dependiendo de si el PIB es mayor del 5.9%, “lo cual vuelve a ser una fantasía porque ayer mismo Calviño anunciaba una previsión de crecimiento del 2,1%”, agrega

Por último, se contempla para 2022 una subida del 2% con otro posible 0,5% vinculado a una subida del IPC superior al 8%, “con lo que nos están diciendo que ese año, si nos suben ese medio punto es porque perderíamos un 5.5% de poder adquisitivo”.

Federico Martín concluye diciendo que “si hacemos cuentas sólo se nos está ofreciendo una subida real del 6% en tres años, con un muy improbable 1.5% más si la economía va muy bien…., en un contexto en el que sólo este año el IPC va a rondar el 10%. La propuesta o el acuerdo que firmarán Gobierno, CCOO y UGT, condena a los empleados públicos a perder más poder adquisitivo durante años, lo que han firmado para tres años, ni siquiera compensaría lo perdido en 2022”, señala.

Por todo ello, CSIF rechaza esta precaria subida salarial «que supone un desprecio a la labor de los/as empleados públicos. El Gobierno da excusas de mal pagador, traiciona su palabra y vuelve a fallar a un colectivo fundamental para el mantenimiento de los servicios públicos que reciben los ciudadanos y que jugaron un papel esencial en los peores momentos de la pandemia», por lo que anuncia que estudiará posibles movilizaciones.

Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Me parece increíble cuando en el Ayuntamiento y Junta que desde hace 10 añosno mejoran nada No os manifestais encontra ni hacéis nada!

Deja una respuesta

Botón volver arriba