fbpx
LocalPortada

“Con cosas así se ve que el machismo está muy interiorizado»

Salamanca rechaza la infamia del colegio mayor Ahuja

El vídeo en el que los alumnos del Colegio Mayor masculino Elías de Ahuja de Madrid salían a sus ventanas y comenzaban a gritar al colegio mayor de enfrente, Santa Mónica,  “Putas, salid de vuestras madrigueras, sois unas ninfómanas. Os prometo que vais a follar todas en la capea”, ha causado estupor en toda España y también en Salamanca.

Las polémicas y distintas opiniones acerca de lo ocurrido han sido muy variadas. Las alumnas del colegio al que iban dirigidos esa serie de mensajes, han asegurado que no están ofendidas, que se trata de una tradición, que no es algo nuevo, sino que se lleva haciendo mucho tiempo y que se ha sacado todo de contexto.

Son muchas las personas que han comentado lo que pensaban sobre este tipo de sucesos. “Me parece ridículo. A mí sus gritos se me harían indiferentes, me parece gente subnormal, yo no haría ni caso la verdad”, apuntaba Alba, estudiante universitaria en el campus Unamuno.

Por su parte, Candela, se reafirmaba también en esta respuesta añadiendo que “con cosas así se ve que el machismo está muy interiorizado y no me parece nada bien que hagan ni griten eso a las chicas, creo que es algo muy grave”.

Luca afirma, por su parte, que “es algo que está demasiado fuera de contexto. Los chicos no tenían por qué decir eso ni hacer eso. Aunque las chicas han salido diciendo que no pasaba nada ni se sentían ofendidas a mí es algo que no me parece bien».

Enrique lo califica como algo “asqueroso” y añade que “me parece una falta de respeto increíble, algo misógino, sexista y machista. Creo que es algo  muy grave que debería ser condenado. Entiendo que las mujeres salgan y les llamen hijos de puta, porque te llamen prostituta y demás me parece asqueroso”.

Sin embargo, este vídeo viene acompañado de una respuesta por parte de las colegialas, con la diferencia de que, este vídeo, no ha circulado de forma tan masiva,  por lo que Alba añade que “me parece mal que se hagan esas cosas, porque supuestamente están prohibidos y que les castiguen me parece bien. Sí me parece ofensivo, pero lo que pasa es que, por lo que tengo entendido, ellas también estaban gritando respuestas. Entonces, no sé”.

Gadea afirma que “se ha formado muchísimo revuelo y esto realmente es algo que se lleva haciendo muchísimo tiempo que no me parece bien porque, joder, dicen comentarios machistas como putas salid de la madriguera conejos y demás. Sí es algo grave, porque al final es como formalizar el machismo y eso no se tiene que hacer. Esos comentarios no se pueden permitir pero, yo que sé. Al final, las chicas han salido diciendo que no están ofendidas”

A pesar de que hay gente como Noelia que  aseguraba que “no estaba muy enterada”, la mayoría coincide en que “no sé por qué se grita ni se hace eso. No le veo ningún tipo de sentido”.

Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Parece pecado tener 20 años. La fiesta se habría rematado si alguna de las chicas hubiera gritado «No tenéis c******»

Deja una respuesta

Botón volver arriba