fbpx
Provincia

La Policía Local de Béjar recibe un premio

Por su trabajo para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha presentado este lunes en Valladolid los Reconocimientos Meninas 2022, una distinción al trabajo que organismos, colectivos, entidades, instituciones y personas físicas realizan a diario en la comunidad autónoma para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres.

De las 55 candidaturas que se presentaron en las nueve provincias de Castilla y León promovidas por instituciones, organismos y colectivos implicados en la lucha contra la violencia de género se eligió finalmente una por cada provincia, además de una décima de carácter autonómico.

También se ha concedido una Menina de Honor a la actriz Lola Herrera, “por toda una vida siendo ejemplo de mujer luchadora y comprometida en plantar cara a la violencia de género”.

En el caso de Salamanca, ha sido la Policía Local de Béjar la galardonada por su claro compromiso e iniciativa en la lucha contra esta lacra ya que, además de estar integrada en el sistema Viogen, ha configurado su propia unidad especial contra la violencia de género, que ofrece una atención continuada, cercana e integral a las víctimas, las 24 horas del día, los 365 días del año.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba