fbpx
Cultura

Los motivos del ‘divorcio’ entre Sabina y Pancho Varona

El guitarrista no participará en la nueva gira del cantante

La nueva gira de Joaquín Sabina, ‘Contra todo pronóstico’, no contará con la participación de Pancho Varona, quien ha acompañado al de Úbeda desde hace décadas. Tras conocerse la noticia, muchos se han preguntado el porqué de esta exclusión. 

Joaquín Sabina ha decidido, contra todo pronóstico, no contar conmigo en su próxima gira”. Así comenzaba explicando Pancho Varona su ausencia en un comunicado. Desde entonces se ha especulando con los motivos que habrían llevado a Sabina a tomar esa decisión.

Desde hace tiempo se habla de un deterioro en la relación Sabina-Varona, que se debe a varias cuestiones. En primer lugar, en los últimos tiempos se produjeron tensiones entre Varona y Antonio García de Diego, otro de los fundamentales del grupo, debido a las ‘bandas sabineras’ que han creado. Por otro lado, las fusiones Sabina-Serrat también supusieron la ausencia de Pancho, ya que Serrat prefería a sus habituales.

En una entrevista para ABC, el propio Varona ha valorado esta cuestión. “Mi primera reacción fue de sorpresa, aunque es cierto que algo me temía. Hacía tiempo que no tenía relación con Joaquín y eso me hacía sospechar”, explicaba. “No sé si Antonio (García de Diego) y algún otro miembro de la banda han podido influir en la decisión de Joaquín. De lo que sí estoy seguro es de que Leiva no tiene nada que ver en esto”, añadía.

Por su parte, el propio García de Diego ha reconocido en Canal Extremadura que “han pasado muchas cosas. Yo creo que esto viene de hace tiempo. Probablemente, Joaquín debía haber tomado esta decisión antes, si la tenía en la cabeza”.

Noticias relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Botón volver arriba