fbpx
Castilla y León

La Junta fija los servicios mínimos para la huelga del 112

Tendrá lugar este lunes 28 de noviembre

La Junta de Castilla y León ha fijado los servicios mínimos para la jornada de huelga que ha convocado el sindicato CGT en el servicio del 112 en la Comunidad. La movilización tendrá lugar este lunes, 28 de noviembre, y se prolongará durante 24 horas. 

Ical.- La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio fija los servicios mínimos para la jornada de huelga convocada por el sindicato Confederación General del Trabajo (CGT) en el servicio de atención de llamadas de urgencia a través del número telefónico 112 de la Comunidad el próximo lunes, 28 de noviembre.

Así lo recoge una orden del 23 de noviembre que firma el consejero Juan Carlos Suárez-Quiñones y que publica este viernes el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) ante la huelga general de 24 horas convocada para todos los trabajadores que se dedican a la actividad de los centros de llamadas y que están dentro del ámbito funcional del II Convenio Colectivo de ámbito estatal del sector del Contact Center.

“La esencialidad del servicio 112 y su criticidad obligan a la administración a garantizar el mantenimiento de su prestación, con los recursos humanos y tecnológicos que sean necesarios, durante el tiempo que el personal que lo presta pueda ejercer su derecho a la huelga”, dice la Junta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba