Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Carbajosa inicia los trámites para nuevas zonas comerciales

Aprueba una modificación urbanística en la zona del Bricomart
La Avenida de Galicia, junto al Bricomart.

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha decidido por unanimidad en el pleno municipal celebrado este lunes la aprobación definitiva del estudio de detalle del Sector SUR-AE-PAS-1 Los Paúles del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Carbajosa de la Sagrada, promovido por la sociedad mercantil Omo Retail Invest S.L.

Este estudio tiene por objeto modificar la ordenación detallada prevista por el PGOU procediendo a la apertura de un nuevo vial público coincidente con el acceso de vehículos al aparcamiento del establecimiento comercial situado en Avenida de Galicia, 5 (Bricomart).

Con la apertura de este nuevo acceso se posibilita la implantación de otras superficies comerciales, de carácter minorista, a través de la vía pública. Se trata de un paso importante para continuar con el desarrollo empresarial del municipio y, en especial, de esta zona de importante afluencia comercial.

Durante el pleno se han aprobado también las fiestas locales para el año 2023, que serán los días 16 de agosto y 8 de septiembre.

Otra medida adoptada ha sido la aprobación de las tarifas de auto-taxi para el año 2023, un acuerdo que se remitirá a la Asociación Provincial de Auto-Taxi y Auto-Turismo de Salamanca.

El grupo municipal de Ciudadanos ha presentado una moción instando al traslado de la fuente ubicada en la Plaza de la Constitución. La Corporación municipal ha apoyado la moción introduciendo un cambio: el estudio del traslado una vez que esté concluido el centro cultural. De esta forma, se trata de tener una visión general de la plaza para tomar las decisiones que se consideren oportunas, teniendo en cuenta también los criterios técnicos.

Por su parte, el Grupo Popular municipal del Ayuntamiento de Carbajosa ha presentado una moción para solicitar al Gobierno de España la no revisión del delito de sedición, que ha sido aprobada con los votos a favor del grupo de Ciudadanos (el PSOE ha votado en contra). Con esta medida, han señalado desde el Equipo de Gobierno, «se retoma un peligroso precedente, el de ceder de manera constante y permanente a las pretensiones más radicales de sus socios parlamentarios, no solo socavando los principios y fundamentos del Estado de Derecho, sino poniendo en cuestión la independencia del poder judicial”.

También el Grupo Municipal Socialista ha presentado una moción solicitando una aportación extraordinaria por la subida de costes en la explotación del transporte público metropolitano, que no ha contado con el respaldo del Equipo de Gobierno ya que estaba basada en datos no reales. De ahí que se le haya invitado a presentar la moción en un próximo pleno.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios