Cosas de la vida

El segundo mejor gin tonic de España se hace en Salamanca

El barman salmantino Alberto Aceña ha obtenido el premio al segundo mejor gin tonic de España en el LXI Congreso Nacional de Coctelería Benalmádena-Málaga-Costa del Sol 2014 que se ha desarrollado en el casino del Hotel THB de Torrequebrada entre el 20 y el 24 de octubre.

 

El barman del The Irish Theatre se mostró muy «satisfecho» de este reconocimiento en su primera comparecencia en un certamen de estas características.

Acudió junto al segoviano Luis de Miguel representando de Castilla y León en el concurso autonómico de coctelería, pero «me pasé de tiempo y me penalizaron con veinte puntos, pero gustó mucho en la calificación de degustación».

Aceña preparó una combinación llamada “Clair de nuit” (noche clara) que lleva una mezcla de seis ingredientes, uno de ellos debe ser de clase espirituosa, que ofrecen un color anaranjado y no más de 7cl de alcohol. La decoración es a base de frutas, todas comestibles como requisito del concurso, en forma de luna y planetas.

Compensó este disgusto con su segundo puesto en el concurso individual de gin tonics, donde deslumbró con su infusión de frutos del bosque con regaliza (el de las chucherías), y un twist o corteza de mandarina y de lima «que combinan muy bien con la ginebra» que había que utilizar forzosamente, la Botanic.

Culminó su creación decorando la copa con un palo de regaliz coronado con tiras de limón emulando una mano de Buda.

Alberto Aceña en plena faena.

 

El gin tonic.
El gin tonic.


Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Pingback: Los mejores sitios para tomar un gin tonic en Salamanca - Hotel Horus Salamanca

Deja un comentario

Botón volver arriba