fbpx
Cosas de la vida

Pingüinas Rugby Burgos, ganadoras del Premio Iberdrola Supera Competición

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, ha sido esta tarde el encargado de entregar los galardones de los Premios

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, ha sido esta tarde el encargado de entregar los galardones de los Premios Iberdrola Supera, unos reconocimientos al impulso de la igualdad a través del deporte dotados de un total de 300.000 euros que servirán para hacer realidad los proyectos ganadores de cada una de sus seis categorías.

 

El proyecto del Club Deportivo Pingüinos Rugby Burgos, integrado por directivas y jugadoras luchadoras y entusiastas que quieren hacer del rugby en la provincia burgalesa un deporte de referencia para todas las mujeres y niñas, ha sido uno de los seleccionados de entre las 600 candidaturas presentadas.

‘Avanzando Unidas’ es una iniciativa reconocida en la categoría Iberdrola Supera Competición que fomenta la diversidad y el crecimiento personal a través de los valores del deporte. Las Pingüinas Rugby Burgos quieren impulsar la incorporación de la mujer a la competición y aspiran a ascender a la División de Honor B para visibilizar el talento femenino.

Desde 2016, Iberdrola es el principal promotor del deporte femenino en España. Apoya a 32 Federaciones Nacionales, impulsando a más de 600.000 mujeres federadas, 2 de cada 3 mujeres federadas, y cuenta con más de 100 competiciones con naming right Iberdrola, entre las que figuran 32 ligas.

Durante el evento, Galán ha destacado que con estos reconocimientos “la compañía materializa su compromiso integral con la igualdad, acompañando a niñas y mujeres a cumplir sus sueños a través del deporte. Al igual que un edificio necesita de los mejores cimientos posibles, también nuestras futuras deportistas merecen el mejor acompañamiento. Actos como el de hoy son el camino hacia un éxito futuro y dan visibilidad a iniciativas que van desde la práctica del deporte de base hasta la alta competición, pasando por el ámbito más social del deporte, como la inclusión o el cuidado de la salud mental de las deportistas”.

El Jurado de Honor, integrado por quince figuras del deporte y del periodismo: Susanna Griso, Sonsoles Ónega, Eli Pinedo, Ona Carbonell, Amanda Sampedro, Carolina Marín, Javier Fernández, Jesús Carballo, Manu Carreño, Marta Arce, Paloma del Río, Sandra Sánchez, Silvia Navarro, Teresa Perales y Vicente del Bosque, ha deliberado durante días para emitir su fallo.

Los ganadores han conocido el veredicto en un evento conducido por la periodista Aurora González, y amenizado por el ilusionista Jorge Luengo y por la cantante Luz Casal, a la que han acudido el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco; la secretaria general del Comité Olímpico Español, María Victoria Cabezas; el presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda; la concejala Delegada de Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Sofía Miranda; representantes de las 32 Federaciones Nacionales de deporte a las que patrocina la compañía; y un buen número de las Embajadoras de Iberdrola, como Carolina Marín (bádminton), Ona Carbonell (natación sincronizada), o Teresa Perales (natación), entre otras.

La gala de entrega de premios ha puesto el broche final a una tercera edición que ha contado con 600 candidaturas y que ha venido a visibilizar hoy de una forma festiva el papel que la compañía abandera en la consecución de la igualdad a través de la práctica deportiva.

Con un total de 300.000 euros, los galardones premiarán con 50.000 euros cada uno de los proyectos, programas o iniciativas ganadoras de sus seis categorías. Las otras cinco entidades ganadoras han sido:

“Supera Base”, para el fomento del deporte base entre niñas de hasta 16 años, ha recaído en el Club Deportivo de Patinaje y Hockey Patines de Getxo -País Vasco-, con el objetivo de adaptar sus infraestructuras para poder competir.

“Supera Inclusión”, para la inserción de mujeres con capacidades especiales en la práctica deportiva, que ha conseguido el Club Deportivo Delikia para fomentar la práctica del atletismo en jóvenes con discapacidad mediante la formación en colegios, asociaciones y sociedades médicas en Galicia.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba