fbpx
PortadaProvincia

Denunciado el alcalde de Pedrosillo de los Aires por malversación

Desvió dinero municipal a cuentas de terceros de las que luego él lo extraía para sí mismo

El fiscal ha denunciado en el juzgado al alcalde socialista de Pedrosillo de los Aires, Ángel Alonso, por un presunto delito de malversación de caudales públicos.

El regidor habría desviado, al menos, 60.000 euros de las arcas municipales a cuentas de terceros de las que posteriormente él lo sacaba para apropiarse dl dinero.

Habría estado realizando etas prácticas en los últimos doce meses, según confirman las fuentes consultadas.

Fue la propia dirección provincial del PSOE la que llevó estos hechos ante el fiscal quien, a su vez, los ha denunciado ante el juzgado.

El partido tuvo conocimiento de que había metido la mano en la caja y le abrió un expediente de expulsión. Como no quería irse, dos concejales (el PSOE gobierna con mayoría absoluta de cuatro ediles) dimitieron, pero Alonso dijo que no se iba, por lo que el partido lo denunció ante el fiscal.

Él afirma que sigue perteneciendo al PSOE, pero el partido lo niega y recalca que tiene abierto un expediente de expulsión «desde el minuto uno que nos enteramos de que metió la mano y lo pusimos en conocimiento del fiscal». Alonso dice que sigue recibiendo correos del partido, algo que la dirección provincial del partido explica porque el proceso para darlo de baja de los listados lleva otro ritmo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba