fbpx
Local

Luisa Martín Vicente recibe la distinción autonómica ‘Pablo Iglesias’

La ex presidenta de la asociación Memoria y Justicia de Salamanca recibió el galardón en Ávila

UGT de Ávila, junto con UGT de Castilla y León, reconocen la labor que desde 2004 ha desempeñado Luisa Martín Vicente al frente de la asociación Memoria y Justicia de Salamanca, presidencia que acaba de dejar, y le otorgaron la distinción autonómica ‘Pablo Iglesias’.

Luisa Martín Vicente, recibiendo el galardón regional durante la ceremonia.

Este galardón reconoce a aquellas personas y colectivos que han destacado por su compromiso social o por su contribución al mundo del trabajo, la justicia social, la igualdad de oportunidades, la solidaridad o la defensa de derechos y libertades.

En el caso de Luisa Martín Vicente, ex presidenta de la asociación Memoria y Justicia de Salamanca, recibió esta distinción autonómica ‘Pablo Iglesias’, en categoría individual, por su empeño en la colaboración con las familias que quieren conocer la historia de su familia;  por su labor en la recuperación de la memoria y dignidad de las personas que sufrieron la dictadura franquista encarceladas o asesinadas y por su ayuda en la búsqueda y exhumación de fosas de personas que fueron asesinadas durante la Guerra Civil o la dictadura de Franco.

Luisa Martín Vicente es sobrina y nieta de represaliados del franquismo en la provincia de Salamanca y durante muchos años presidenta de la asociación ‘Salamanca Memoria y Justicia’.

La ex presidenta recogió el galardón de manos de Sebastián Pacheco, secretario de UGT Ávila, Fernando Galeano Murillo, subdelegado del Gobierno en Ávila y Noemí Villar, secretaria de Administración de FESMC-UGT de CyL.

El ramo de flores que le entregaron, lo depositó en el Memorial que hay en el cementerio San Carlos Borromeo de Salamanca en memoria de las personas represaliadas durante la Guerra Civil y dictadura de Franco.

El ramo de flores que recibió Luisa Martín Vicente lo depositó en el Memorial del cementerio San Carlos Borromeo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba