fbpx
LocalPortada

El Ayuntamiento recibe 14 millones para urbanizar Peña Alta

La Junta, que aumenta su aportación un 50%, distribuye la ayuda en tres anualidades

El Consejo de Gobierno autorizó este miércoles al Ayuntamiento de Salamanca una subvención para los proyectos de urbanización de suelo logístico industrial en el sector industrial Peña Alta y en el Sector Sistema General de Equipamiento Puerto Seco del PGOU de Salamanca en el ámbito de la Plataforma Logística-Intermodal. El importe, que suma 13,9 millones de euros, se repartirá en tres anualidades y servirá para promover el desarrollo industrial-logístico de Salamanca. Inicialmente, la Junta iba a aportar 9,2 millones, pero esa cantidad se ha incrementado notablemente.

Esta subvención servirá para promover el desarrollo industrial-logístico de la provincia y dotarla de suelo para acoger los nuevos proyectos industriales y logísticos dando soporte a las oportunidades de inversión en esta zona.

Así, contribuirá a la urbanización de suelo logístico industrial del Sector Industrial Peña Alta y del Sector Sistema General de Equipamiento Puerto Seco del PGOU de Salamanca en el ámbito de la Plataforma Logística-Intermodal, lo que permitirá dar un impulso definitivo a la construcción del Puerto Seco de Salamanca.

Este espacio se prevé sea un enclave de referencia para el tránsito de mercancías entre los Puertos marítimos de Portugal, España y el resto de Europa, así como en un complemento perfecto para los proyectos empresariales que quieran asentarse en Salamanca y su área de influencia, contribuyendo al mantenimiento, consolidación y generación de empleo y riqueza.

De esta manera, la puesta a disposición de suelo en la provincia permitirá dar respuesta a las necesidades que marcan las nuevas tendencias de los mercados y los sectores generadores de crecimiento y empleo, más cuando Salamanca cumple con las variables necesarias para la implantación de proyectos logístico-industriales: capacidad tecnológica gracias a sus dos universidades y buenas infraestructuras de comunicación en un enclave estratégico de acceso al oeste, sur y norte de España.

Se trata de sumar en un trabajo conjunto puesto en marcha entre distintas entidades. El 15 de octubre de 2021 se firmó un protocolo entre la Junta de Castilla y León, la Diputación provincial de Salamanca, el Ayuntamiento de Salamanca y la Universidad de Salamanca para impulsar un proyecto de futuro para Salamanca y su área de influencia.

La intención es proyectar Salamanca y su área de influencia, teniendo en cuenta su ubicación estratégica en Castilla y León y su trayectoria histórica como centro mundial del conocimiento y la investigación en diversos campos de actividad gracias a la presencia de sus universidades.

Noticias relacionadas

Un comentario

  1. creo que nos puede dar ha pensar que esto es un pozo sin fondo ¿al final valdra para algo ?no hace muco me di un paseo por la zona y compreno lo que digo UN POZO SIN FONDO quien estara por medio ¿¿¿???lo desconocco

Deja una respuesta

Botón volver arriba