Local

Comienza la urbanización de Peña Alta

Para el Puerto Seco y la plataforma intermodal

El Ayuntamiento de Salamanca ha iniciado las obras para la urbanización de suelo industrial del Sector Peña Alta, frente al mercado de ganados.

 

En declaraciones a los medios de comunicación durante una visita a las obras, en la que ha estado acompañado por los concejales de Hacienda, Contratación y Régimen Interior, Fernando Rodríguez, y de Comercio y Promoción Económica, Juan José Sánchez, el alcalde ha explicado que dentro de diez meses se podrán empezar a construir instalaciones en las parcelas de la urbanización.

Las obras se desarrollan en dos fases, con un plazo de ejecución total de 24 meses, de los cuales, 16 corresponden a la primera fase, en la que se ejecutará también parte de las obras de los accesos y de la preparación de la parcela para la construcción del Puerto Seco.

No obstante, ha puntualizado que una vez transcurridos los diez primeros meses de los trabajos, éstos serán compatibles con la construcción de naves en las diferentes parcelas de la urbanización con la idea de “acelerar la llegada de los proyectos empresariales”.

Peña Alta ofrece a las empresas 120.000 metros cuadrados a precios competitivos con parcelas de 20.000 metros cuadrados de superficie, «unas dimensiones que se pueden adaptar a las necesidades reales de las empresas que elijan Salamanca para invertir», dijo.

“Cuando decimos que hay que tenderle la alfombra roja a las empresas, precisamente estamos hablando de ofrecerles facilidades adecuadas a su dimensión y objetivo” ha dicho y ha destacado el papel que juegan las empresas en el objetivo de potenciar la Salamanca industrial que permita  aprovechar en el terreno práctico el conocimiento que generan las universidades y los jóvenes talentos.

Por otra parte, ya se ha iniciado la tramitación del proyecto de construcción del Puerto Seco, que tiene un presupuesto de 12 millones de euros y que espera licitar antes de que finalice este año.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba