fbpx
PortadaProvincia

“Diputación de Salamanca es la única de España con un presidente imputado”

El PSOE de Salamanca pide la dimisión de Javier Iglesias

Fernando Rubio, portavoz del Grupo Socialista en la Diputación, ha pedido la dimisión de Javier Iglesias como presidente de la institución. En este sentido, ha argumentado que la de Salamanca es la única Diputación española con un presidente imputado, “y lo que es más grave, por supuesta financiación ilegal de su partido”. 

Una semana después de la dimisión de Javier Iglesias como presidente del PP de Salamanca, tras su imputación por la presunta financiación ilegal de su partido, el PSOE ha exigido que también abandone su cargo como presidente de la Diputación. “El señor Javier Iglesias lamentable y desafortunadamente se ha equivocado de dimisión”, ha señalado Fernando Rubio.

Además, ha recordado que la Diputación “es la que está sufriendo los efectos de su anclaje en el cargo. Y, sobre todo, de una situación tan burda y lamentable en la que Javier Iglesias y el Partido Popular se han metido ellos solos”.

El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Salamanca, Fernando Rubio

El portavoz socialista también ha reprochado a Iglesias su “uso innoble del victimismo”. Recalcando que es una persona “imputada, nada más y nada menos que por supuesta financiación ilegal del PP de Salamanca”, de la que ha sido “el principal organizador”. Por ello, ha pedido su dimisión basándose “exclusivamente, en la salud y el prestigio” de la Diputación.

“En este momento, y desde que ha sido imputado, está inhabilitado para representarnos en cualquier lugar”, ha asegurado Rubio. “Es el único presidente de Diputación en España que está imputado”, y “lo que está haciendo es someter a mayor escarnio y mayor parón a nuestra Diputación. Por tanto, si le queda algo de humanidad, de sentido político y de amor por esta provincia, le exigimos de manera inmediata su dimisión”, ha expresado.

Toda esta situación, según los socialistas, “ha demostrado” que “la Diputación de Salamanca ha sido manejada permanentemente como «sede” para los “chanchullos” de Iglesias y el PP de Salamanca. Asimismo, denuncian que se haya utilizado esta institución como “moneda de cambio para los tejemanejes políticos y los intereses personales de Javier Iglesias”.

Finalmente, Rubio ha denunciado que la “principal consecuencia” de todo esto es que “la Diputación de Salamanca está parada, en entredicho, en disputas internas permanentes y en luchas en el equipo de gobierno, que lo que están haciendo es someterla a un lapso absoluto. Es decir, en este momento es como si no tuviéramos Diputación Provincial”.

Agencias

Por otro lado, ante el reciente reparto de las agencias estatales -que ninguna ha recaído en Salamanca- Rubio ha reprochado a la Junta el haber “antepuesto el juego político a lo que es de verdad importante, que es optar con garantías” a las citadas agencias. “No sabemos si habría sido asunto de éxito, pero desde luego, con más posibilidades”, ha zanjado.

Noticias relacionadas

3 comentarios

  1. para estos (FACHOTES )no le importa nada salamanca lo unico que impota es el sueldo Son personas con una falta total de moral humana para ellos las personas no cuentan solamente el sobre de fin de mes esto es lo que tenemos en la provincia en leon tienen algo mas de decencia y dimitio de sus cargos el salir por la calle ya le costaria si conociera lo que es el respeto por las instituciones pero es lo que tenemos y solo nos queda el poder de llamarlo PESETERO

  2. Ni principios, ni un ápice de dignidad tiene éste hombre y muchos de los suyos que a costa de los demás se llevan el sueldo destrozando servicios públicos y maltratando a los empleados de la Salina, Iglesias, Picado, Ortiz, etc, etc, etc… Una verguenza que ellos mismos se hagan llamar servidos públicos.

Deja una respuesta

Botón volver arriba