fbpx
Más noticias

Amazon echará a 18.000 trabajadores

En un primer momento se hablaba de que serían 10.000

La corporación estadounidense Amazon está atravesando uno de los momentos más complicados de su existencia. Prueba de ello es el reciente anuncio de los 18.000 despidos que acometerá en las próximas semanas, una cifra que inicialmente se especulaba que fuera de casi la mitad, 10.000 empleados. 

Después del empujón que la pandemia supuso para Amazon, la empresa está en uno de sus peores momentos, llegando a perder mil millones de dólares de capitalización bursátil. Debido a esta situación, la compañía ha sumado a la ola de recortes que se están produciendo en Silicon Valley.

Hace unas semanas se hablaba de que Amazon despediría a unos 10.000 empleados, especialmente de equipos de proyectos como Alexa. Sin embargo, Andy Jassy -quien sustituyó el pasado verano a Jeff Bezos como CEO de la compañía- ha emitido un comunicado esta madrugada informando que los despidos ascenderán a 18.000.

Con esta cifra, Amazon se convierte en la tecnológica que más trabajadores eche a la calle, superando los 11.000 que anunció Meta (Facebook). Según ha explicado Jassy hay “varios equipos afectados”, pero la gran parte de los despidos se producirán en el departamento de recursos humanos, así como en la división encargada de las tiendas físicas.

“No tomamos estas decisiones a la ligera ni subestimamos cuánto pueden afectar la vida de las personas afectadas. Amazon ha resistido economías inciertas y difíciles en el pasado, y lo seguiremos haciendo”, señala el CEO en su comunicado. Además, ha indicado que los trabajadores que perderán su empleo lo conocerán a partir del próximo 18 de enero, así como que están trabajando en un paquete de indemnizaciones.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba