fbpx
Local

Expulsan de Bolivia al diputado salmantino de Vox

Sobre Víctor González Coello de Portugal dice el comunicado que “altera el orden público”

El diputado de Vox por Salamanca, Víctor González Coello de Portugal ha sido expulsado de Bolivia por “actos de injerencia”, al haber apoyado a un líder opositor detenido. También se le ha negado la entrada en el país durante tres años. 

El Gobierno de Bolivia ha expulsado del país a Víctor González Coello de Portugal, diputado de Vox, y le ha negado la entrada en su territorio durante los próximos tres años por lo que han catalogado como “acto de injerencia”. González se encontraba en el país para mostrar su apoyo a Luis Fernando Camacho, gobernador de Santa Cruz detenido por el caso ‘golpe de Estado I’.

“Ya sentado en el avión, dos agentes muy correctamente me han informado de que estoy expulsado de Bolivia”, ha explicado González a través de Twitter. “Cuba, Nicaragua y ahora Bolivia son los países que me niegan la entrada. Si sirve para que Luis Arce (presidente boliviano) tenga misericordia de Luis Fernando Camacho, bienvenido sea”, ha añadido.

El diputado salmantino había acudido a Bolivia para denunciar la detención de Camacho tras ser acusado de participar en el caso ‘golpe de Estado I’. En este sentido, González ha expresado ante medios locales su preocupación por las “sistemáticas violaciones a los derechos humanos” en Bolivia. También ha criticado la privación de libertad de Camacho “a punta de fusil”.

El viceministro de Exteriores boliviano, Freddy Mamani, ha señalado que tanto González como el chileno Luis Fernando Sánchez hicieron “política en Bolivia” al inmiscuirse en asuntos internos del país. Además, ha añadido que ambos “hicieron un trabajo político de generar violencia en el país”.

Según se indica en la resolución, las declaraciones del diputado de Vox “hacen propaganda política de desprestigio contra el actual Gobierno nacional”, “alteran el orden público” e “incitan a la confrontación entre ciudadanos”.

Noticias relacionadas

3 comentarios

  1. estamos seguros muchos españoles que no tendrian que sacarte del pais sino NO dejarte entrar las personas tosicas sobran en todos los lugares

Deja una respuesta

Botón volver arriba