fbpx
Local

Abierto el plazo para los cursos de natación para mayores

Los interesados pueden presentar su solicitud entre el 10 y el 24 de enero en los centros Juan de la Fuente y Tierra Charra

El Ayuntamiento de Salamanca abre este martes, día 10, el plazo de inscripción del Programa Municipal de Natación para Personas Mayores 2023/2024 que incluye, como en otras ediciones, cuatro modalidades: iniciación, perfeccionamiento, mantenimiento y natación terapéutica.

Además, esta temporada, como novedad, se ofrece la posibilidad de cambiar de curso en función del progreso de cada participante.

A esta actividad, cuyo objetivo es contribuir a un envejecimiento saludable a través de la práctica de hábitos de vida activa y que se enmarca dentro del IV Plan Municipal de las Personas Mayores de Salamanca, podrán acogerse las personas mayores de 60 años o más edad empadronadas en la capital salmantina, pensionistas o en situación de desempleo que no tengan contraindicaciones de salud que les impidan esta práctica deportiva.

Dicho programa se organiza en dos turnos, de cuatro meses cada uno, siguiendo el calendario de actividades de las piscinas municipales: el primero, de marzo a junio, y el segundo, de octubre a febrero del año siguiente.

Aquellas personas interesadas en participar podrán presentar su solicitud hasta el día 24 de enero en los Centros Municipales de Mayores Juan de la Fuente y Tierra Charra, acompañando una fotocopia del DNI y una declaración responsable afirmando conocer y comprender las características de cada actividad.

La adjudicación de las plazas, así como los turnos y los horarios se realizarán mediante sorteo, y las listas se publicarán a partir del 13 de febrero en dichos centros municipales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba