fbpx
Cultura

Salen a la venta las entradas para los espectáculos de febrero

Estarán disponibles, desde la 11 horas de este viernes, en la taquilla del Teatro Liceo y en la web www.ciudaddecultura.org

Las entradas para los espectáculos culturales programados por el Ayuntamiento de Salamanca para el mes de febrero se pondrán a la venta este viernes 13 de enero, a las 11:00 horas, en la taquilla del Teatro Liceo y en la web www.ciudaddecultura.org

Se podrán comprar entradas para la obra ‘Noche de reyes’ de la compañía UR Teatro. Escrito por William Shakespeare y dirigido por la salmantina Helena Pimenta, este poema ilimitado nos sumerge en el mar y después nos lanza a la arena. Hay que renacer siempre, morir y volver a nacer. En las comedias de Shakespeare, en medio de la risa y de la pena, hay un viaje hacia el peligro, hacia lo desconocido, donde habita la identidad que necesitamos conocer. Será el sábado 4 de febrero y las entradas tienen un precio de 15, 20 y 25 euros.

Joaquín Climent, Alex Barahona y Juan Díaz protagonizan, una semana después, ‘El cuidador’. Un triángulo de personajes humanos, azotados por la crisis, sobrevivientes y desacoplados. Una adaptación que recrea los hechos en cualquier ciudad de hoy en nuestro país, con una puesta en escena llena de juego, humor y sorpresas. Las entradas se ponen a la venta este viernes y tienen un precio de 15, 20 y 25 euros.

Los días 17 y 18 de febrero, se ha programado la obra ‘¡Que salga Aristófanes!’ de la compañía Els Joglars. Un catedrático de clásicas destituido de la universidad es internado en un Centro de Reeducación Psicocultural debido a las secuelas mentales producidas por el cese. Su conocimiento y admiración por el mundo clásico le hacen asumir por momentos el personaje de Aristófanes. Así, entre la realidad y la ficción, imagina al dramaturgo griego como modelo de libertad frente a una sociedad cada vez más repleta de tabús intocables. Las entradas cuestan 12, 16 y 20 euros.

Juan Cañas es el protagonista de la obra ‘Que de noche lo mataron’, basada en El caballero de Olmedo, de Lope de Vega. Dos historias se entrecruzan: en una, Don Alonso emprende a caballo, en su última noche, el camino de Medina a Olmedo; en ella resuenan los versos que Lope escribió para su versión del mito. En la otra, un joven motorista recorre el mismo camino, a la misma hora. Será en el Liceo el 24 de febrero y las entradas tienen un precio de 10 euros.

También se ponen a la venta este viernes las entradas para ‘Paüra’, un espectáculo de humor con música en directo, que viene de la mano de la compañía Lucas Escobedo. Está programado el 12 de febrero y las entradas tienen un precio de 9 euros.

Y para el espectáculo de danza ‘Loop’ de la compañía Aracaladanza, una dramaturgia visual y libre, dirigida al público familiar, programado el 26 de febrero en el Liceo. Las entradas tienen un precio de 9 euros.

Programación musical

Desde este viernes se podrán comprar entradas para el concierto programado en la Sala B del Caem de la violinista, cantante y compositora salmantina, Natalia Palencia, que ofrecerá el espectáculo “A mayores” el viernes 10 de febrero. Y para el del cantante y compositor Rai Anciola, que actuará en el mismo escenario el viernes 17 de febrero. Las entradas para el concierto de Natalia Palencia tienen un precio de 7 euros y para el de Rai Anciola cuestan 10 euros.

El viernes también se podrán adquirir las entradas para el concierto programado el miércoles 8 de febrero con músicos de la Orquesta Filarmónica de Viena y de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León que se reunirán, en formación de septeto, en el Teatro Liceo. Las entradas tienen un precio de 12, 16, 18 y 20 euros.

Para el tercer concierto de temporada de la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca, previsto el 12 de febrero en el CAEM, cuyas entradas cuestan 3 euros. Y para la actuación del Cuarteto Quiroga, incluida dentro del XI Ciclo de Música de Cámara y Solistas, que será el 27 de febrero en el Liceo.

Musical ‘El Guardaespaldas’

Además, continúan a la venta las entradas para el musical ‘El Guardaespaldas’, programado en el CAEM del 2 al 5 de febrero, y basado en la aclamada película escrita por Lawrence Kasdan y protagonizada por Kevin Costner y Whitney Houston

El musical cuenta en su reparto con: Octavi Pujades interpretando     a Frank Farmer y Luna Manzanares da vida a Rachel Marron. Maria Arévalo será alternante de Rachel y cover de Nicky. Maria Jaraiz interpreta a Nicky. Al elenco se suman Alfonso Nsue dando vida a Bill Devaney, Alberto Cañas como Toni Scibelli, Sergi Albert como Sy Spector y Javier Martínez en el papel del acosador. Además, forman parte del musical como Swings: Raúl Pardo y Belén Marcos. Y como ensambles: Rubén Álvarez, William Magallanes, Rubén Buika, Toni Borrero, Ainhoa González, Patricia Sánchez, Ainhoa Planas y Milena Barquilla.

El Ayuntamiento de Salamanca ha programado seis funciones de este espectáculo y las entradas tienen un precio de 30, 40 y 45 euros.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba