fbpx
Cosas de la vida

Un icono del punk, ex Sex Pistols, en Eurovisión

“Una balada horrible”, la propuesta de Johnny Rotten para representar a Irlanda

El exlíder de los Sex Pistols, John Lydon, más conocido como Johnny Rotten, ha recibido todo tipo de críticas. Pese a ello, el vocalista considera que es la mejor opción para representar a Irlanda en el festival de Eurovisión. 

A cuatro meses de la celebración del festival de Eurovisión, Johnny Rotten, antiguo líder y vocalista de la mítica banda británica de punk, ha postulado una canción que represente a Irlanda en el concurso. ‘Hawaii’ ha sido la elegida por Rotten, una canción dedicad a su mujer Nora Foster, que tiene alzhéimer.

Sin embargo, el londinense de origen irlandés está recibiendo todo tipo de críticas, tanto por la canción en sí como por su candidatura al festival europeo. En primer lugar, ‘Hawaii’ ha recibido calificativos como “horrísona”, “auténtica mierda”, “ordinariez” o “exabrupto”. Además, han llegado a considerarla como “el definitivo clavo en el ataúd del punk británico”.

Por otro lado, al músico le han reprochado su candidatura a representar a Irlanda en Eurovisión, un festival que simboliza todo lo contrario a lo que él ha sido y defendido a lo largo de su trayectoria. Así, ha llamado la atención que Lydon, quien hace 46 años quería llevar la anarquía al Reino Unido, se haya presentado voluntario al concurso europeo.

Si bien es cierto, todo apunta a que sus probabilidades de éxito son pocas. Por ello, no se espera que finalmente sean elegidos ni él ni su canción “somnífera”.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba