fbpx
Cultura

El dúo bejarano Juana, en la semifinal de Fonorama 2023

El festival está organizado por la Escuela Superior de Imagen y Sonido de Valladolid

El dúo bejarano Juana participa en la semifinal de Fonorama 2023, un festival organizado por los estudiantes de la Escuela Superior de Imagen y Sonido de Valladolid ‘Aceimar’.

Rompió el hielo el grupo vallisoletano Linda Burnetti, banda de blues-jazz-funky que interpretó cinco temas, con una impecable puesta en escena y un sonido muy limpio. Buscando registros diferentes, con una solista enérgica y unos músicos interesantes, en ocasiones nos traían reminiscencias de clásicos como “The Doors” con el particular teclado de Ray Manzarek.

En segundo turno actuó Rubencio, cantautor vallisoletano, solista, que compone una música indie-rock con influencias notables de músicos como Leiva, Iván Ferreiro y Sidecars. Tiene Rubencio un empeño cargado de ilusión sobre el que vierte un universo personal de cierto pesimismo existencial.

La propuesta más personal ha sido la de Lewismi, solista de Ciudad Real acompañado de su teclado, que remite a ideas, sentimientos e inquietudes con ciertas gotas de conciencia social. Entre sus principales referentes se encuentra Pedro Pastor y Fito & Fitipaldis. Nos ha visitado para presentar y estrenar en vivo y en directo su nuevo Ep (Extended play).

Por último, compareció en escena el dúo Juana, bejaranos, que hablan de la infancia, de amistades perdidas y de ansiedades propias del mundo de los adultos. Entre sus referencias se encuentran Mecano y Carolina Polachek. Personal y potencial voz del solista, acompasada por teclados y violines.

“Da gusto ver a toda la escuela comprometida en un festival, que en realidad es una ventana”. Palabras de Carlos Raúl de Cadena Ser Radio, uno de los jurados de lujo que este año dará su voto. Acompañado de Giovanni Olcese, arquitecto y director del ya conocido ‘Summer End’; Javier Carballo, actor y vocalista del grupo Los Pichas Rondilleros; Carlos Quintana, productor de eventos musicales y propietario de la Sala Porta Caeli y Juan Laforga, dj y productor musical con más de cuarenta años de trayectoria profesional y que ha calificado a la Escuela Aceimar de ‘Ocio y acción’.

En esta edición, Carlos Uzal, conocido como Intronauta DJ ha entrevistado a las bandas seleccionadas en diferentes locales de la capital: Gondomatik, El Desván del Deseo, Kafka, Café Teatro, Bar Dux, Unreal y el mítico Morgan. De esta manera, podemos conocer sus orígenes, influencias y otros detalles de los participantes del Festival.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba