fbpx
Cultura

Francesco Tristano ofrecerá un concierto en el DA2

Será a las ocho de la tarde y la entrada es libre hasta completar el aforo

El centro de arte contemporáneo de Salamanca, DA2, acogerá este sábado un espectáculo musical interdisciplinar ofrecido por el pianista y compositor Francesco Tristano.

Combinando piano y sintetizador, el artista luxemburgués entrelaza las partituras de Bach, Frescobaldi, Berio, Buxtehude, Stravinsky y Gershwin, entre otros, con las últimas herramientas de producción y secuenciación.

Un maestro de la experimentación sonora, que combina la perfección pianística y texturas electrónicas impactantes. Un trabajo artístico que evoluciona continuamente y desafía los límites establecidos del mundo de la música.

En su proyecto piano & electronics, Francesco Tristano ofrece un recital con piano en vivo y electrónica, transportando al público desde la música clásica hasta composiciones contemporáneas y sus propias creaciones.

Un espectáculo que es la culminación energética de la obsesión y el virtuosismo de un artista, que es sin duda uno de los referentes más destacados de la música actual.

Francesco Tristano se formó como pianista clásico en la prestigiosa Juilliard School de Manhattan, y la gran ciudad de Nueva York a finales de los 90 fue donde comenzó su pasión por la música electrónica. Su deseo de fusionar su devoción por el piano clásico y la música contemporánea y de baile han dado como resultado un desafío constante de los géneros musicales.

Una trayectoria artística que muestra su capacidad para resaltar elementos comunes tanto de los estilos de piano barroco como de la música electrónica, creando un trabajo cautivador donde ambos universos se encuentran.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba