fbpx
Cosas de la vida

Hablan sobre un posible plagio en la canción de Shakira

Los productores musicales Alejandro Abad y Wally López se han pronunciado al respecto

La última canción de Shakira, grabada junto a Bizarrap, no ha dejado indiferente a nadie. Tal es así que hasta hay quienes hablan de un posible plagio a una cantante venezolana. Ahora, los productores musicales Alejandro Abad y Wally López han valorado esta cuestión. 

La ‘Session 53’ de Shakira y Bizarrap ha arrasado a nivel mundial y, en poco más de 24 horas se ha superado los 67 millones de reproducciones. Las indirectas (o más bien directas) que la colombiana lanza contra Gerard Piqué y su nueva novia Clara Chía están dando mucho que hablar. Además, hay incluso quienes mencionan un posible plagio.

Se trata de la cantante venezolana Briella, quien a través de redes sociales ha señalado que Shakira podría “haberse inspirado” en una canción suya. Concretamente, la coincidencia podría encontrarse en los versos “pa’ tipos como tú” y “es igualita que tú”.

El productor musical Alejandro Abad ha reconocido en ‘Espejo público’ que “hay dos compases que son idénticos. Se parece tanto la melodía como la letra”. No obstante, matiza que “es habitual que haya pasajes o compases que se parezcan”. “Lo importante es determinar si ha habido intencionalidad”.

“Por ejemplo, si me invento una canción que diga ‘dale a tu cuerpo alegría, Lourdes’ y la canto con la misma melodía que ‘La Macarena’, es seguro que hay intencionalidad”, aclara Abad. “El plagio en una canción no es una cuestión matemática. Para que se consolide el plagio, antes debería haber denuncia, un juicio y, confirmándolo antes, podría existir un acto de conciliación donde se puede llegar a un acuerdo”, concluye.

Por su parte, el también productor Wally López ha dado su opinión en ‘El programa de Ana Rosa’. “Se parece solo en eso, en ese ‘gritito’ que tienen las dos. Yo creo que plagio no es. La polémica no va a salpicar al hit, creo que al revés. Se está juntando un cóctel molotov para que esta canción sea un pelotazo mundial”, señalado.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba