fbpx
Cosas de la vida

Llegan las ‘cajas lentas’ a los supermercados

Los clientes que quieran hablar durante la compra pueden hacer uso de ellas

La cadena de supermercados holandesa Jumbo ha impulsado las ‘cajas lentas’ destinadas a aquellos que quieran conversar durante la compra. Con esta idea se pretende combatir la soledad de algunas personas, especialmente los mayores. 

Esta compañía abrió su primera ‘caja lenta’ o ‘caja de chat’ en 2019, informa el diario ‘Uniland’. Su objetivo es el de ofrecer una caja más lenta para fomentar el contacto entre las personas que no tienen prisa cuando van a comprar.

Este modelo permite a los clientes que lo deseen mantener una conversación durante su paso por la ‘caja lenta’. Así se pretende ayudar a combatir la soledad, que especialmente afecta a las personas mayores. Tras los comentarios positivos que ha recibido, la cadena de supermercados se ha comprometido a aumentar el número de estas cajas, abriendo un total de 200.

Colette Cloosterman, directora comercial de Jumbo ha señalado que “muchas personas, especialmente los ancianos, a veces se sienten solos”. Por ello, “como empresa familiar, estamos en el corazón de la sociedad” y “nuestras tiendas son un importante lugar de encuentro para muchas personas”. Por ello “queremos desempeñar un papel en la identificación y la reducción de la soledad”.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba