fbpx
Más noticias

El crudo invierno llega la próxima semana

El frío aumentará desde el domingo hasta el viernes

Con un mes de retraso, el invierno se dejará notar en España. La llegada de una masa de aire polar supondrá una bajada generalizada de las temperaturas que se prolongará desde este domingo al viernes siguiente. 

A partir de este domingo, la llegada de una “masa de aire marítima polar” provocará un cambio en la meteorología que supondrá la ‘llegada’ del invierno a España. De esta manera, las temperaturas bajarán considerablemente, dejando nevadas en varios puntos de montaña.

El temporal se dividirá en dos fases. La primera, entre el domingo y el martes, mientras que la segunda tendrá lugar entre el miércoles y el viernes. “El verdadero protagonista será el frío en prácticamente todo el país, con heladas intensas, extensas y generalizadas en el interior peninsular”, ha explicado el portavoz de la Aemet Rubén del Campo.

De esta manera, en la zona oriental de las dos mesetas se esperan temperaturas de -4 y -5°C. Además, en algunas capitales de provincia no se superarán los -5 o -7°C. A partir del próximo viernes, las temperaturas comenzarán a subir y ese fin de semana será ya más templado.

Las precipitaciones también se dejarán notar durante estos días. Entre el domingo y el lunes afectarán sobre todo a la mitad norte peninsular. Además, durante estos días, la cota de nieve bajará a 800/1.000m en el norte y centro peninsular. El viento además se reforzará desde el martes, con fuertes rachas en amplias zonas.

El martes las lluvias serán protagonistas en casi toda la península y los vientos del norte arrastrarán “una nueva masa de aire frío”, que provocará un descenso de la temperatura a partir del miércoles. Durante el jueves y el viernes, las precipitaciones quedarán acotadas al tercio norte peninsular.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba