fbpx
Más noticias

El nuevo efecto secundario de las vacunas contra el coronavirus

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios lo ha incluido en la lista

Más de dos años después del comienzo de la campaña de vacunación contra el coronavirus en España, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha reconocido la artralgia como un nuevo efecto secundario causado por la vacuna contra la covid. 

Desde el comienzo de la vacunación contra el Sars-CoV-2, en España un 85,52% de la población está completamente vacunada. Además, un total de 41.334.113 personas han recibido al menos una dosis. A medida que ha avanzado la campaña, también se han ido conociendo mejor los efectos secundarios causados por las vacunas.

Después de varios casos notificados, la Aemps ha incluido la artralgia entre los efectos secundarios que pueden surgir tras el pinchazo. Dicha patología consiste en un dolor articular, que puede estar acompañado de inflamación en la misma y puede producir entumecimiento, dolor agudo o sensibilidad en los dedos, fatiga, enrojecimiento o movilidad reducida.

Tal y como explican desde Kern Pharma, ese dolor se puede tratar de diferentes formas. Entre ellas están el uso de medicamentos, la fisioterapia, el empleo de férulas o la aplicación de frío y calor de forma alterna.

No obstante, en casos extremos puede llegar a aplicarse la cirugía en algunas articulaciones. De esta manera se puede reducir el dolor y recuperar movilidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba