fbpx
Provincia

Siega Verde organizará talleres familiares

Con “experiencias paleolíticas” cada sábado

La Fundación Siega Verde puso en marcha en este mes de enero una nueva actividad para sus visitantes que, según informó este viernes, consiste en la realización de talleres didácticos familiares, donde los participantes podrán disfrutar de “experiencias paleolíticas”, como, según ejemplificó, “la realización de fuego como se hacía en aquella época”.

Los talleres se celebrarán las tardes de los sábados, tras las visitas al yacimiento arqueológico en el que se encuentran los grabados rupestres Patrimonio de la Humanidad.

Alejandro Fonseca, coordinador del enclave, explicó que estos talleres no suponen coste alguno, ya que están incluidos en el precio de la entrada del sábado. Están enfocados al “turismo en familia, pero se puede apuntar todo el que lo desee”, añadió.

Estas experiencias, según amplió, “son talleres sobre cómo interactuaban las gentes del Paleolítico en Siega Verde, por ejemplo, cómo hacían fuego, caza, arte rupestre u las herramientas que elaboraban” enumeró. “Serán experiencias muy llamativas para los turistas”, valoró.

Se trata de “un atractivo más” que se pone en marcha desde el Departamento de Guías de la Fundación Siega Verde, conscientes del auge de la demanda por visitar este entorno Patrimonio de la Humanidad ubicado en el Campo de Argañán salmantino, en la frontera hispanolusa.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba