fbpx
Provincia

La delegada del Gobierno apoya Siega Verde

Durante su visita a la concentración motera de Pingüinos 2023

La delegada del Gobierno de España en Castilla y León, Virginia Barcones, mostró este sábado durante la concentración motera de Pingüinos 2023 su compromiso con el Yacimiento Rupestre de Siega Verde, Patrimonio de la Humanidad.

Barcones se acercó «ex profeso» hasta el stand que Siega Verde tiene instalado en Pingüinos para promocionar este destino turístico de arte rupestre.

Reconoció que ha oído hablar mucho de Siega Verde y que tiene mucho interés en ir a conocerlo «in situ», le explicó al director de la Fundación Siega Verde (FSV), Luis Ballesteros.

Barcones se interesó por el futuro de Siega Verde y departió con Ballesteros acerca de las iniciativas en marcha, tales como la exposición que se exhibe en Madrid, en el Museo Nacional de Arqueología, auspiciada por la Junta de Castilla y León. También se mostró muy interesada en Siega Verde la subdelegada del Gobierno de España en Valladolid, Alicia Villar Pérez.

En las próximas fechas, la Fundación Siega Verde y la Delegación del Gobierno en Castilla y León programarán una reunión para que Virginia Barcones conozca de primera mano este yacimiento, situado en la frontera hispanolusa, al oeste de la provincia de Salamanca.

La FSV ha aprovechado el gran tirón turístico de pingüinos para divulgar las excelencias del Yacimiento, dentro del plan de promoción que ha financiado la Junta de Castilla y León.

«Hemos recibido a muchos moteros que se han interesado por viajar  hasta Siega Verde», ha insistido Ballesteros.

Para la ocasión, la FSV ha diseñado varias rutas por el suroeste salmantino que se pueden recorrer en moto y que llegan hasta Portugal y el norte de Cáceres.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba