fbpx
Más noticias

Una marca le quitaba las etiquetas a la ropa de Zara y la vendía como suya

Ofrecía las prendas a precios “exorbitados” y ya ha sido denunciada

La marca de moda española Zara, a través de su empresa matriz Inditex, ha demandado a Thilikó. Esta última, una marca de moda estadounidense, vendía productos de Zara como suyos y a precios “exorbitados”. Por ello, la española la acusa de delitos como derecho de autor, publicidad engañosa y competencia desleal. 

Zara ha interpuesto una demanda contra la marca de moda estadounidense Thilikó por “actos comerciales engañosos”. Dicha empresa estafaba a sus clientes vendiendo productos de Zara, a los que les quitaba la etiqueta y les ponía una suya. Además, esas prendas se comercializaban a precios hasta casi siete veces superiores.

La demanda fue presentada el pasado 4 de enero ante un tribunal federal de Nueva York (EEUU). La firma española denuncia que Thilikó, con sede en Los Ángeles, hacía pasar como suya ropa de Zara para venderla a precios “exorbitados”, según indica ‘The Fashion Law’, que ha tenido acceso a la misma.

“La publicidad, el marketing y las etiquetas de los productos de Thilikó han transmitido la idea de que los productos mal etiquetados están diseñados, creados y/o fabricados por Thilikó”, indican en la demanda. Esa firma, además de “engañar” a los clientes sobre el origen, ofrecían los productos “a precios exorbitados, mucho más de los que los consumidores pagarían por ellos en Zara”.

Desde Zara también denuncian que Thilikó ha estado robando “sistemáticamente” hasta un total de 32 fotografías. Posteriormente las utilizaban para publicitar y vender esos “productos mal etiquetados”. Todo esto además, cuando se presentan “como una marca de moda independiente, creadora y artesana”.

Por todo ello, la demanda de la compañía española contiene acusaciones de varios tipos. Entre ellas están la infracción de derechos de autor, publicidad engañosa, competencia desleal, prácticas comerciales desleales y engañosas o delitos contra marcas registradas. También añaden que las prácticas de Thilikó han supuesto para la marca de Amancio Ortega “daños monetarios sustanciales, así como un daño irreparable y no cuantificable a la reputación y buena voluntad de Zara”.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba