fbpx
Economía

Microsoft despide a 10.000 trabajadores

Las empresas tecnológicas atraviesan una crisis sin precedentes

La tecnológica estadounidense Microsoft ha anunciado que despedirá a 10.000 trabajadores para reducir costes. Las empresas del sector atraviesan una importante crisis, que ha llevado a que otras compañías también lleven a cabo despidos masivos. 

Microsoft ha anunciado este miércoles que procederá al despido de 10.000 trabajadores, lo que supone algo menos del 5% de su plantilla. Satya Nadella, presidente ejecutivo de la compañía, ha señalado en un comunicado que la empresa está llevando a cabo “cambios significativos”. Además, ha explicado que los clientes ya no “aceleran sus gastos digitales”, sino que prefieren “optimizar su gasto digital para hacer más con menos”.

“También estamos viendo organizaciones en todas las industrias y geografías que actúan con cautela, ya que algunas partes del mundo se encuentran en una recesión y otras partes la anticipan”, ha apuntado. Por otro lado, ha reconocido que cuestiones como los gastos de indemnización o los cambios en su cartera de hardware supondrán para la empresa un costo de 1.200 millones.

La empresa estadounidense lleva varios meses viendo cómo se reducen sus ingresos, y sus acciones han perdido un 23% de su valor en los últimos 12 meses. Además, ya el pasado mes de junio notificó un “reajuste estratégico” que suponía despidos del 1% de su plantilla (180.000 empleados).

Esta no es la primera tecnológica en reducir drásticamente su plantilla, que con motivo de la pandemia aumentó en la mayoría de empresas del sector. Por ejemplo, Amazon confirmó recientemente el despido de 18.000 trabajadores, mientras que Meta, propietaria de WhatsApp, Facebook e Instagram anunció que preveía echar a 11.000 empleados.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba