fbpx
Provincia

Béjar expone ‘La esfera del agua’

Podrá visitarse hasta el 4 de febrero

La exposición ‘La esfera del agua’ llega a Béjar para mostrar desde sus propiedades químicas hasta su papel en la historia y la civilización humana. La muestra estará en el colegio Nuestra Señora del Castañar, donde podrá visitarse hasta el 4 de febrero. 

Que los cometas son básicamente bolas de nieve sucia o que solamente el 3% del agua de la Tierra es dulce, son algunos de los datos que ofrece la exposición ‘La esfera del agua’, la nueva propuesta del proyecto de divulgación Ciudad Ciencia para Béjar. Producida por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (Csic) y Aqualogy, en colaboración con 55 ayuntamientos españoles, la muestra puede visitarse en el colegio Nuestra Señora del Castañar desde el 18 de enero hasta el 4 de febrero.

La concejala, Rosa Torres ha inaugurado este miércoles la exposición en el colegio con un grupo de alumnos de cada curso. La muestra será visitada por los alumnos y trabajada en las clases de una manera amena.

‘La esfera del agua’ introduce al visitante en el mundo del agua, desde sus propiedades químicas hasta su papel en la historia y la civilización humana, y está dividida en dos grandes bloques.

El primero, ‘Agua y Naturaleza’, sigue el curso del ciclo hidrológico, su relación con el clima y los ecosistemas. En el segundo bloque, ‘Agua y Sociedad’, la exposición se adentra en la influencia del ser humano en el ciclo natural del agua, su contaminación, y las soluciones para el acceso al agua potable. Sin olvidar la relación del agua con la historia, la salud y la tecnología.

Estas actividades se enmarcan en Ciudad Ciencia, un proyecto de divulgación que el Csic ha puesto en marcha para que los habitantes de localidades españolas como Béjar, conozcan de primera mano la actualidad científica y tecnológica.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba