fbpx
Provincia

Siega Verde apuesta por el ciclismo BTT

Llevará a cabo varias actividades los días 4 y 5 de febrero

La Fundación Siega Verde ha organizado para el fin de semana del 4 y 5 de febrero varias actividades en torno al ciclismo BTT. Entre ellas, una marcha BTT, jornada de puertas abiertas, paella popular o la primera prueba de la temporada de BTT de Escuelas de Castilla y León.

Siega Verde acogerá durante el fin de semana 4 y 5 de febrero dos intensas jornadas en torno al ciclismo BTT con presencia de escuelas ciclistas de distintas partes de España y con actividades gratuitas para realizar en familia.

Se trata de una iniciativa gestionada por el club y la escuela ciclista Promesal y financiada por la Fundación Siega Verde y la Junta de Castilla y León.

BTT en familia, 4 de febrero

Para el día 4 de febrero se ha confeccionado una Jornada Familiar de Puertas Abiertas para todas las personas, jóvenes y mayores, que quieran visitar el Yacimiento y, además, practicar el deporte BTT.

Desde las 11:30 horas habrá visitas guiadas gratuitas al Yacimiento, un Cuentacuentos con sombras de la compañía Alúa Teatro pensado para toda la familia y un Taller sobre cómo eran las técnicas de caza en el Paleolítico.

A las dos de la tarde, todas las personas asistentes serán invitadas a una paellada popular, siempre que se hayan inscrito con antelación.

Para finalizar la jornada lúdica del 4 de febrero, habrá una Marcha BTT para toda la familia por los alrededores del Yacimiento y con una extensión de unos 5 kilómetros.

Trofeo BTT con escuelas de ciclismo de toda España

Al día siguiente, el 5 de febrero, las inmediaciones del Yacimiento acogerán el Trofeo Siega Verde BTT de Escuelas de Castilla y León, que es la primera prueba de la temporada de BTT de escuelas, donde además participarán algunos clubes de jóvenes ciclistas de otras regiones, entre ellas Extremadura.

Participarán ciclistas federados de entre 6 y 14 años de edad de las diferentes Escuelas de Ciclismo. Se prevé que asistan más de centenar y medio de competidores de las categorías promesa, principiante, alevín e infantil, tanto femenina como masculina.

El trazado por Siega Verde y las pruebas han sido diseñados y gestionados por la directiva de Promesal

Inscripción previa

Para participar en las actividades del día 4 de febrero sólo es necesario inscribirse accediendo a este enlace. El plazo de inscripción finaliza el 2 de febrero. 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba