fbpx
Provincia

Guijuelo triunfa en Fitur con su stand

Rostros conocidos y empresarios se han acercado a probar el ibérico de la villa chacinera

El stand de Guijuelo se ha llenado de visitantes en la segunda jornada de la Feria Internacional de Turismo, aumentando el número de personas de la jornada anterior. Durante la mañana de este jueves tanto empresas guijuelenses que colaboran con el Ayuntamiento, como la DOP Guijuelo han ofrecido degustaciones de jamón ibérico.

Además la Corporación Municipal, encabezada por el alcalde, Roberto Martín, junto a los responsables Municipales de Sanlúcar de Barrameda, Cristina Requejo, concejala del Gobierno local de Sanlúcar, han participado en un maridaje entre el jamón guijuelense y la manzanilla sanluqueña, como parte del programa de propuestas previstas para afianzar el hermanamiento entre las dos localidades. Visitantes diversos como políticos, empresarios y otras personalidades, además que emitirá la semana que viene un especial de Fitur, La 8 de Salamanca y otras televisiones, han degustado y conocido el jamón de Guijuelo.

Visitas de personalidades y rostros televisivos en Fitur

El chef Fran Vicente, además, ha elaborado de manera especial para el maridaje, carrileras de cerdo ibérico marinadas y guisadas con manzanilla de Sanlúcar

Maridaje entre Guijuelo y Sanlúcar de Barrameda

Por otro lado, la Corporación Municipal de Guijuelo se ha acercado hasta distintos stands, como el de la Diputación de Salamanca, el de Ciudad Rodrigo, donde han podido acompañar a los responsables de la localidad en la presentación del Carnaval de Toro, también se han reunido con Diputación Palencia y en resumen, se ha desarrollado una segunda jornada en la que el jamón de Guijuelo ha vuelto a ser protagonista.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba