fbpx
Local

Salamanca se hiela

La provincia registra las temperaturas más bajas de la región

El frío del invierno se ha dejado sentir con toda su intensidad este lunes de madrugada en Salamanca, tanto en la capital como en la provincia.

La provincia ha registrado las temperaturas más bajas de la región, solo por debajo de los -9º de Sanabria (Zamora) y los -7,3º de la estación de esquí de La Pinilla (Segovia).

Le siguen los -7,1º de La Covatilla marcados a las nueve de la mañana del lunes, los -6,4º de Matacán y los -5,4º de la estación meteorológica de Pedrosillo de los Aires.

Y esta será la tónica general para esta semana, si se cumplen las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El hielo en las plazas de los Sexmeros y de la Constitución:

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) informó este lunes de avisos amarillos por bajas temperaturas, que podrían alcanzar los seis grados bajo cero en algunos puntos del sur y el este de Castilla y León para martes y miércoles, después de que esta madrugada ya se hayan alcanzado mínimas similares, incluso inferiores, de hasta ocho grados negativos.

Concretamente, se esperan seis grados bajo cero en el Sistema Central, en las provincias de Ávila, Segovia y Soria, la Ibérica, en Burgos y Soria, y las zonas de meseta de la provincia soriana. Además, están previstas para hoy, y como consecuencia de ello también se ha lanzado aviso amarillo, nevadas de hasta cinco centímetros de acumulación en el norte y este de Burgos, tanto en la Cordillera Cantábrica como en la Ibérica. El aviso, por cierto, se inicia este lunes, informa Ical.

Por último, el miércoles se mantienen los mismos avisos amarillos por bajas temperaturas, de hasta seis grados bajo cero, en los mismos territorios.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba