Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“Nunca habían dado problemas,… hasta ahora”

Dos chicos fueron apuñalados en un edificio de la calle Valencia por mediar en la discusión del agresor con su novia
El portal del nº33 de la calle Valencia

El doble apuñalamiento producido en la madrugada del sábado al domingo en un portal de la calle Valencia ha causado sorpresa y cierto temor entre los los vecinos de la zona, quienes conocían “poco” a las víctimas. “Nunca habían dado problemas… hasta ahora”, reconoce una de ellas. 

Este domingo de madrugada, dos jóvenes han sido apuñalados en el portal del número 33 de la calle Valencia. Un día después del incidente, los vecinos muestran su asombro porque “es la primera vez que pasa algo así en el edificio”.

Los dos agredidos, de 18 y 20 años respectivamente, se encuentran ingresados en el Hospital en estado grave y su agresor los apuñaló “por una cuestión de celos”, señala una comerciante del barrio.

Uno de los heridos está en la UCI tras ser intervenido y el otro en planta, aunque parece que sus vidas no corren peligro, según dijo la subdelegada del Gobierno, Encarnación Pérez, quien precisó que no estamos ante un caso de violencia de género.

En el lugar de los hechos había “dos chicas y dos chicos, además del agresor, que es novio de una de ellas”. “La chica discutió con su pareja por una cuestión de celos, y los dos jóvenes mediaron en la pelea. Tras lo cual, él los apuñaló”, expone.

Una vez dados los avisos, uno en el 33 de la calle Valencia y el otro en el cruce de la Avenida Portugal con la calle Toledo, los Servicios de Emergencias acudieron al lugar y atendieron a los heridos. Si bien es cierto, ambos apuñalamientos se produjeron en portal de la calle Valencia, número 33.

“Han sido los propios residentes del edificio los que han limpiado las manchas y restos de sangre que quedaron dentro del portal. Así como las jeringuillas, guantes y demás deshechos que dejaron los sanitarios tras su intervención”, apunta uno de ellos.

Las víctimas, que vivían como alquilados en el segundo piso del citado inmueble, proceden uno de Salamanca y el otro de Ciudad Rodrigo, indica una vecina, quien reconoce que “no daban un ruido”. “Estaban alquilados, serían estudiantes, pero nunca habían dado problemas… hasta ahora. No tenían mucho trato con los vecinos. Prácticamente no los conocemos”, añade.

Otro de los vecinos indica que esa noche “no hubo fiesta en el piso o, al menos, no se escuchó nada. Solamente oímos algún chillido pero, sobre todo, risas”. “Es gente tranquila, por lo poco que los conocemos y los hemos visto por los rellanos, y que parecía que no se metían en líos. Otra cosa es los que vinieran de fuera. Porque los dos chicos del piso no hacían nunca un ruido”.

Por otro lado, en cuanto al agresor, un joven que ya ha sido detenido, “es un chico colombiano del barrio y que ya ha estado metido en varios problemas anteriormente”, indica el responsable de un negocio cercano, y ratifican otras personas de la zona.

“Últimamente la gente está ‘tocada’ de la cabeza, se habrían metido de todo. Ahora te pinchan por nada. Ya no se puede salir tranquilo por el barrio, ni por Salamanca, porque cada vez pasan más cosas de este tipo”, concluye otro vecino que vive en la calle Valencia.

El cruce de la Avenida Portugal con la calle Toledo

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios