Provincia

14.000 corredores en el I Circuito Provincial de Carreras Populares

La Diputación de Salamanca es pionera en la celebración de un Circuito Provincial de Carreras Populares y hace balance de la temporada 2013-2014 con números redondos en cuanto a participantes y a interés institucional. Han intervenido más de 5.000 personas en un total de 46 marchas donde obtendrán premio 12 hombres y mujeres  en la Gala de los Premios anuales del Deporte Salmantino.

 

La Diputación de Salamanca apenas tiene una semana para hacer números de su primer circuito de carreras populares que peregrina por la provincia. La nueva temporada comienza el siguiente fin de semana con la “Ruta de los Lagares Rupestres” de San Esteban de la Sierra y se espera batir la participación de corredores y aumentar el número de municipios.

El balance final de este circuito se ha presentado este jueves por el diputado de Deportes Alfredo Martín, el coordinador técnico de la delegación Salmantina, Casimiro Blanco y el delegado de atletismo en Salamanca Moisés Muñoz, quien ha calificado la gira como una “joya que hay que tallar aún más”.

Datos

Los datos son alentadores para una próxima gira ya que se ha reunido a 5.076 participantes de los cuales 4.232 fueron hombres y 844 mujeres. Se han establecido 46 carreras de las que 5 han sido Medias Maratones y donde más de 14.000 atletas han participado en el total de las competiciones.

Las pruebas estaban divididas en color verde (entre 4 y 8 mil metros), color amarillo (entre 8 y 14 mil metros) y color rojo (entre 14 y 21 mil metros). Para optar a la clasificación final era necesario haber puntuado en al menos 13 pruebas en todas las categorías. De ellas se valora el rendimiento de cada atleta en función de la distancia de la carrera y la edad.

Ganadores

Recibirán premio 24 atletas entre hombres y mujeres. Entre los ganadores de la categoría masculina destaca Maximino García Calvo en tercer lugar y con 60 años de edad, y en femenino aparece Remedios Ramos Rivas en segundo lugar con 59 años. En caso de que existiese una clasificación mixta la plaza número nueve sería para una mujer y la última para un hombre, lo cual es síntoma del interés que despierta estas competiciones.

Desde la organización ya trabajan en el próximo calendario que comienza este fin de semana y donde confían en aumentar el número de municipios y de atletas porque según Moisés Muñoz “el atletismo popular también es atletismo”.

 

 



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba