Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vídeo. Reducido a escombros

Día a día, el edificio del hospital clínico universitario se ve mermado por las dentelladas de las retroexcavadoras
El hospital clínico reducido casi ya a escombros.

Los paseantes y los usuarios del hospital que transitan por el Pº de San Vicente ven como día a día, el edificio que albergó en su momento el hospital clínico universitario de Salamanca, uno de los más punteros de Castilla y León, se ve reducido a escombros.

Las dentelladas de las retroexcavadoras logran que de una jornada para otra, los salmantinos vean modificado el ‘esqueleto’ del que fue su hospital de referencia durante décadas.

El clínico y el Virgen Vega se quedaron sin pacientes en octubre del 2021, cuando todos fueron trasladados al nuevo edificio del hospital.

Hace casi dos años – mayo de 2021-, el  gerente del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca (Causa), Luis Ángel González ofreció las claves sobre el futuro que les espera al clínico universitario y se están cumpliendo cada una de ellas.

En primer lugar, que el Plan Funcional del Nuevo Hospital contemplaba que, una vez trasladadas las unidades del Hospital Clínico Universitario, servicios que se completó en primavera del 2022, el viejo edificio del clínico se vaciaría y se pondría a disposición de la empresa adjudicataria para proceder a su derribo. Esta operación comenzó quitando la cubierta del edifico.

En los terrenos correspondientes al ala este se construirá el futuro edificio de Consultas. En él se ubicarán todas las consultas externas de los distintos servicios, gabinetes, aulas, salón de actos, hospital de día psiquiátrico y algunos de los dormitorios del personal de guardia”, aseguraba el gerente.

No obstante, desde el PSOE se denunció que ni está, ni se le espera, porque todavía no hay un proyecto. Rosa Rubio, procuradora socialista preguntó en julio del 2022 por este proyecto, por los plazos, el coste,… “Sigue en el aire, no tiene ni tan siquiera proyecto, no se sabe nada de él, ni de momento se tienen previsiones sobre su construcción ni, mucho menos, su puesta en funcionamiento”.

Una vez construido el edificio de Consultas y se trasladen allí, la previsión inicial es que el Hospital Virgen de la Vega sea entregado a la Tesorería General de la Seguridad Social.

1 comentario en «Vídeo. Reducido a escombros»

  1. Lo que procede es que los edificios de consultas del Virgen Vega se sigan usando como tales. Que se olviden – nos olvidemos – de abandonar estos magníficos edificios para cerrarlos sine die, aunque uno de ellos si lo ha solicitado la Universidad. El nuevo uso supondrá otra vez obras de adaptación, el cuento de nunca acabar. Los tiempos de usar y tirar se han acabado, se tendrían que haber acabado hace décadas, para evitar la tendencia a la que nos lleva el sistema económico y que conocemos desde que en 1972 se publicó el famoso «los límites del crecimiento», por el Fondo de Cultura Económica.

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios