fbpx
LocalPortada

Comienza la demolición del clínico

La empresa que se encarga de derribar el hospital ha comenzado por quitar el tejado

Comienza la demolición del clínico y el desmantelamiento del edificio se ha iniciado por el tejado.

Para muchos salmantinos es el hospital que ha formado parte de sus vidas. La historia de este emblemático edificio comenzó con su inauguración en 1975, justo una década después del Virgen de la Vega.

Ese mismo año, 1975 se inaugura a la vez el Edificio Materno-Infantil y el Hospital Clínico, dependiente de la Universidad de Salamanca hasta 1987 cuando se integra en la red de la Seguridad Social.

Con la puesta en marcha del nuevo hospital, el clínico será demolido y en su lugar se construirá un nuevo edifico que albergará las consultas.

Comienza la demolición del clínico con la retirada de la cubierta del edificio.
Comienza la demolición del clínico con la retirada de la cubierta del edificio.

Hace un año, el  gerente del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca (Causa), Luis Ángel González ofrece las claves sobre el futuro que les espera al clínico universitario y se están cumpliendo cada una de ellas.

En primer lugar, que el Plan Funcional del Nuevo Hospital contemplaba que, una vez trasladadas las unidades del Hospital Clínico Universitario, servicios que se completó hace unos meses, el viejo edificio del clínico se vaciaría y se pondrá a disposición de la empresa adjudicataria para proceder a su derribo. Esta operación ha comenzado quitando la cubierta del edifico.

El clínico y el Virgen Vega se quedaron sin pacientes en octubre del pasado año, cuando todos fueron trasladados al nuevo edificio del hospital.

En los terrenos correspondientes al ala este se construirá el futuro edificio de Consultas. En él se ubicarán todas las consultas externas de los distintos servicios, gabinetes, aulas, salón de actos, hospital de día psiquiátrico y algunos de los dormitorios del personal de guardia”, asegura.

Una vez construido el edificio de Consultas y se trasladen allí, la previsión inicial es que el Hospital Virgen de la Vega sea entregado a la Tesorería General de la Seguridad Social.

 

Noticias relacionadas

4 comentarios

  1. No está demás recordar que algunas asociaciones y sindicatos, así como el presidente del Colegio de Médicos de Salamanca se han pronunciado contra el derribo. El nuevo hospital tiene menos camas y quirófanos que el antiguo complejo, con lo cual las listas de espera se mantendrán en cifras disparatadas. El Partido Popular ha conseguido lo que quería.

  2. La mayoría de las viviendas de Salamanca, claramente más de un 50%, han sido construidas bastante antes que el Hospital Clínico y siguen siendo habitables y útiles. Que se haya construido un nuevo hospital con menor capacidad, que siendo utilizable se derribe el que existía y que sobre lo derribado se construya un nuevo edificio hospitalario, me resulta vergonzoso y lamentable.
    La única explicación que encuentro es que el cemento unta muchas manos

    1. Es que no es un problema del año de construcción, cualquier que conozca el hospital Clínico desde su gestación sabe que la cantidad de errores desde el principio han llevado a esto, el sitio no es el mas idóneo yo la cantidad de modificaciones que se han hecho desde que se construyo hasta que se abrió y las que se han hecho desde que se abrió hasta ahora han llevado a que fuera insostenible su funcionamiento, el problema es que el nuevo hospital nace exactamente con los mismo errores, EXACTAMENTE IGUAL y llevarán a lo mismo pues es que antes de su apertura YA SE HA MODIFICADO y mas cosas que después de 40 años metido en ese edificio y viviendo al lado nadie me puede convencer de lo contrario y puedo discutirlo con quier quiera.

  3. Cuando se ha trabajado en esa institucion desde 1975,es una falta de respeto hacia los trabajadores que dejamos la piel para cuidar de los pacientes,el no mantener el edificio y dedicarlo a fines sociales,a como apoyo al nuevo hospital.Me consta que muy nuevo hospital y muchas deficiencias.No puedo entender que los ciudadanos de Salamanca,no acudan en masa a defender lo que un dia fue suyo.NO A La DEMOLICION del CLINICO!!! Es nuestro patrimonio!!!

Deja una respuesta

Botón volver arriba