fbpx
Más noticias

El cirujano Pedro Cavadas también advierte de una nueva pandemia

Más letal que la del coronavirus

El reputado cirujano español Pedro Cavadas ha alertado de la llegada de una nueva pandemia más letal que la del coronavirus. Esta advertencia coincide con las últimas indicaciones de la OMS, que recomienda estar preparados ante la posible aparición de nuevos patógenos que causen epidemias. 

Pedro Cavadas ha dado la voz de alarma ante la llegada de una nueva pandemia, cuya letalidad sea superior a la del coronavirus. Esta no es la primera vez que una de las teorías del doctor valenciano se acaba cumpliendo, ya que cuando se registraron los primeros casos de covid en China Cavadas alertó de que estábamos ante una pandemia mundial.

El cirujano ha advertido ahora que lo que podría suceder “ya ha ocurrido en todas las especies desde hace cientos de millones de años, y el ser humano no va a ser distinto”. “Eso va a suceder”, insistía sobre la aparición de nuevas pandemias, tal y como ha recogido ABC.

En la misma línea que Cavadas, la OMS también ha reconocido el problema que pueden suponer para la humanidad las nuevas pandemias. Así, el director general del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus ha pedido a la comunidad internacional que se “prepare” y elabore estrategias conjuntas para hacer frente a esos posibles escenarios.

Desde la OMS insisten en la importancia de que “cuando llegue la nueva pandemia, que lo hará, debemos estar preparados para responder de manera decisiva, colectiva y equitativa”, sin olvidarnos de la salud mental.

Comentarios

Noticias relacionadas

Botón volver arriba