Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La OMS alerta de la llegada de otra pandemia

“Debemos estar preparados”, asegura el director general
oms director general 2
El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, ha advertido de la amenaza que supone la llegada de futuras pandemias aún más mortíferas que la del coronavirus. Por ello, ha insistido en que “debemos estar preparados” para hacerle frente cuando llegue el nuevo patógeno. 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha alertado de la posible llegada de “otro patógeno emergente con un potencial aún más mortal”. Por ello, Tedros Adhanom Ghebreyesus ha pedido a la población que se “prepare” de cara a las futuras pandemias.

“Cuando llegue la próxima pandemia, que lo hará, debemos estar preparados para responder de manera decisiva, colectiva y equitativa”, ha señalado.

Además, desde la OMS consideran que las pandemias no son la única amenaza para la humanidad, pero ante el convencimiento de su llegada, ha instado al desarrollo de estrategias mundiales ante este tipo de situaciones.

Respecto a la del coronavirus, Ghebreyesus ha lamentado que “ha tenido un alto coste para la salud mental”, ya que “nos ha enfrentado a desafíos sin precedentes”.

Asimismo, ha indicado que “muchos de nuestros propios empleados, como muchos trabajadores de la salud en todo el mundo, han experimentado estrés y agotamiento”.

Finalmente, ha reconocido que “la pandemia nos ha desviado del rumbo, pero nos ha demostrado por qué los Objetivos de Desarrollo Sostenible deben seguir siendo nuestra estrella polar y por qué debemos perseguirlos con la misma urgencia y determinación con la que contrarrestamos la pandemia”.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios