Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mortadelo y Filemón y todos sus seguidores se quedan huérfanos

Francisco Ibáñez, su creador, muere a los 87 años
Francisco Ibáñez.

El cómic español y millones de españoles están de luto este sábado, tras conocerse la muerte, a los 87 años, de Francisco Ibáñez, creador de los ínclitos Mortadelo y Filemón, con los que han crecido y se han reído niños de varias generaciones de españoles.

«Con enorme tristeza desde Penguin Random House Grupo Editorial comunicamos que esta mañana ha fallecido en Barcelona el gran dibujante e historietista Francisco Ibáñez», señala en su cuenta de Twitter la editorial en la que estaba ahora Ibáñez.

«Despedimos a la figura más importante del cómic español. Nos deja el enorme legado de su lucidez, sentido del humor y más de 50.000 páginas con personajes memorables que han hecho felices a un gran número de lectores», prosigue.

El universo que creó Ibáñez desde que publicara la primera historia de Mortadelo y Filemón en 1958 alcanzó con los agentes de la Tia su máximo esplendor, pero no hay de desdeñar oros personajes que marcaron la infancia de millones de españoles que eran felices con sus historietas, como el Botones Sacarino, Rompetechos y Pepe Gotera y Otilio, todos ellos desde el número, Rue del Percebe. Inolvidable.

Nacido en Barcelona en 1936, Ibáñez podrá recibir el último adiós de sus público el lunes a las 12.3o horas, en el el Tanatorio de Sancho de Ávila de Barcelona.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios