Economía

La ‘nueva Caja’ inicia su andadura el 30 de abril

La antigua Caja España-Duero, en la actualidad convertida en el llamado Banco Ceiss, que acaba de integrarse en Unicaja, iniciará su nueva andadura el 30 de abril ya bajo el paraguas y la estructura de la entidad andaluza.

Así lo explicó este martes el director general de Ceiss (Banco de Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria), José María de la Vega, quien manifestó que tras la integración de la entidad castellano y leonesa en la andaluza, los clientes de la antigua Caja “tienen todavía más motivos para creer y seguir confiando en el banco”.

De la Vega señaló que un número “importante” de clientes de la antigua caja salmantina “han demostrado que creen en esta entidad” incluso tras su fusión con Caja España y la conversión de la entidad resultante en el actual Banco Ceiss y, porteriomrente, una vez iniciado el proceso de su absorción por parte de Unicaja.

El ejecutivo de la entidad dijo que es “un motivo de satisfacción” ver culminada esta operación, ya que Unicaja “es un socio ideal para el Banco Ceiss, una garantía de continuidad y fortaleza para el banco”.

El nuevo consejo de administración

Banco Ceiss celebrará una junta general de accionistas el 30 de abril en la que culminará el desembarco de los ejecutivos de Unicaja en la entidad castellano y leonesa que acaba de absorber y de la que ya es el principal accionista. Una vez aprobada la composición de la cúpula del Banco Ceiss, la entidad comenzará su nueva andadura.

El director general de Banco Ceiss, José María de la Vega.

Unicaja inició la entrada en Ceiss hace algunas fechas, con la designación de Manuel Azuaga, consejero delegado de Unicaja y hombre de confianza de su presidente, Braulio Medel, como miembro del consejo de administración de la castellano-leonesa, tras la dimisión de Pablo Pérez Robla.

Preferentistas

Azuaga se une a los cinco miembros del consejo de Ceiss que ya formaban parte de él antes de su integración en Unicaja (Evaristo del Canto, presidente del banco y que seguirá al frente de Ceiss, Alejandro Menéndez, Miguel Ángel Álvarez y José Ignacio Sánchez). En la junta general de accionistas del Banco Ceiss del 30 de abril se ampliará el número de consejeros de la entidad (puede tener hasta 15 consejeros frente a los cinco actuales).

Sobre los preferentistas, De la Vega explicó que quienes aceptaron el canje (el 61 por ciento de los tenedores de preferentes y títulos de deuda subordinada) recibirán lo acordado, y los que no acudieron a la oferta “están pendientes de la conversión de los bonos en acciones del Banco Ceiss”.

MAÑUECO DICE QUE EL PATRIMONIO DE LA CAJA “ESTÁ BIEN PROTEGIDO”

Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba