Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La mitad de los parados no cobran ni un euro

La dureza de la crisis se está traduciendo en un agotamiento de las prestaciones que cobran los parados, con lo que los datos de febrero indican que la mitad de los desempleados salmantinos inscritos en el Ecyl no reciben ninguna ayuda.

De los 35.992 parados registrados en marzo (casi los mismos que en febrero) sólo 17.731 cobraban alguna prestación en febrero (los datos de prestaciones se publican con un mes de retraso).

De las 17.731 ayudas que se pagan por desempleo en la provincia, sólo 8.339 son contributivas (las prestaciones más dignas), mientras que las 9.392 restantes son subsidios y la renta activa de inserción de 426 euros.

CCOO de Salamanca afirma que “nuevamente vuelve a incrementarse el número de personas que no cobran ninguna prestación, en este mes de marzo han sido 566 las que aumentan esta cifra tan dramática”.

“Que la población se empobrece, que cada vez son más las personas que no perciben ingresos y que la calidad de vida y el nivel de consumo continúan en caída libre, es un dato irrefutable y que no admite discusión”, afirma el sindicato.

 

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios