LocalSucesos

A prisión un catequista de Carbajosa por distribuir contenidos pedófilos

La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Salamanca decretó la semana pasada el ingreso en prisión de un catequista residente en Carbajosa, acusado de distribuir, presuntamente, contenidos pedófilos.

La jueza tomó declaración al joven C.C.S. de 18 años a raíz de las investigaciones policiales que concluyeron que el ahora encarcelado había hecho acopio de material pedófilo y presuntamente los distribuía.

El inculpado puede abandonar Topas si hace frente a la fianza de 20.000 euros que le ha impuesto la jueza, pero por el momento no ha depositado el dinero y se mantiene en prisión comunicada eludible por el pago de la fianza.

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León aclaró este martes que estas diligencias por las que C.C.S. ha entrado provisionalmente en Topas, no guardan relación con la causa que pesa sobre el chico por un una denuncia por presuntos abusos sexuales sobre un menor.

La condena del Obispado

El Obispado de Salamanca condenó esta tarde los hechos y anunció la ruptura de cualquier vínculo del joven acusado de la institución, una vez conocidos los hechos. Lo han apartado de cualquier actividad catequética y se ha mostrado dispuesto a colaborar con la policía y los jueces y ayudar a los afectados por sus actos.

Asegura el Obispado que “en ningún momento ha sido seminarista de esta diócesis, aunque ante el deseo suyo de ingresar en el seminario diocesano ha participado en un proceso de discernimiento. Y por la misma razón anterior, en cuanto se ha tenido conocimiento de los hechos, también se ha interrumpido todo contacto”.

La Iglesia recuerda que “nuestro ordenamiento jurídico garantiza la presunción de inocencia y por eso solicitamos que el tratamiento de toda la información sobre este caso busque siempre la veracidad de los hechos y el respeto absoluto de la persona”.

 


Noticias relacionadas

Un comentario

  1. El señor Obispo Carlos Lopez tiene que estar temblando ya que no le gustan los problemas, siempre intenta aplazarlos hasta más ver… pero se le viene una gorda. Es especialista en derecho canónico, de ahí, su carácter despegado. La iglesia de Salamanca necesita un pastor que alce la voz y acoja la cruz de Cristo con el testimonio y la valentía de afrontar los problemas y los pecados que la iglesia debe admitir. Pedir PERDÓN a tiempo, ahora que estamos en CUARESMA, es la mejor manera de llegar a LA PASCUA. Espero que llegue a oídos de Francisco y le de unas buenas collejas al obispo Carlos Lopez,

Deja un comentario

Botón volver arriba