Local

El Ayuntamiento ultima la eliminación de pintadas en la Plaza

El Ayuntamiento de Salamanca ultima la eliminación de las pintadas en la Plaza Mayor de la ciudad.

Todo está preparado para limpiar los garabatos que los vándalos han dejado en el monumento emblemático de la ciudad, pero falta el visto bueno de la comisión territorial de patrimonio, preceptiva en estos casos al tratarse de un bien de interés cultural, según explicó el edil de Medio Ambiente, Emilio Arroita.

La actuación en la Plaza consistirá en eliminar las pintadas de los arcos, columnas y escaleras que los vándalos han ido estampando con el paso del tiempo.

El concejal recordó que ya se han eliminado las pintadas del Puente Romano y de la plaza de San Román y advirtió de que la nueva ordenanza municipal prevé sanciones de hasta 3.000euros por pintadas en bienes protegidos (los monumentos de la ciudad), y de hasta 1.500 euros en el resto de inmuebles del a ciudad. Si el autor es menor de edad, la multa la pagarán sus padres.

Además, se les podrá reclamar en todos los casos el coste de la limpieza de sus estampaciones, que en el caso del os edificios en piedra de Villamayor es muy elevado porque tiene que hacerlo una empresa especializada.

Campaña de concienciación

Arroita y la concejala de Educación, Carmen Sánchez, participaron este lunes en un acto de concienciación incluido dentro del plan del Ayuntamiento contra las pintadas vandálicas, en el que estuvieron 180 escolares del colegio Montesori, el instituto Fernando de Rojas, el instituto García Bernalt y el colegio San José.

El objetivo de esta iniciativa es concienciar a los escolares del daño que ocasionan las pintadas vandálicas al patrimonio de la ciudad, y para que lo cuiden.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba