Local

Unas 200 personas, contra las políticas de austeridad europeas

Alrededor de 200 personas, mayoritariamente afiliados de los sindicatos CCOO, UGT y USO, organizaciones convocantes del acto, tomaron parte ayer en una concentración frente a la Subdelegación del Gobierno, en la Gran Vía, para exigir a Europa el cese de los recortes y la aplicación de políticas sociales.

El acto, que se desarrolló con total normalidad, comenzó a las 20 horas y los participantes cortaron el tráfico durante una media hora, portando una pancarta en la que se leía “Stop recortes. Hay que parar las políticas de austeridad”.

La acción reivindicativa se enmarca dentro de los actos promovidos desde la Confederación Europea de Sindicatos (ETUC), que ha convocado la concentración también en el resto de ciudades españolas y europeas. Con la iniciativa, las organizaciones sindicales exigen que los gobiernos fomenten las políticas sociales, algo que, consideran, se está viendo perjudicado a causa de las medidas de austeridad aplicadas en España y Europa.

Asimismo, los sindicatos europeos tiene previsto presentar a los gobiernos un plan de inversión para que se genere un fondo de 260.000 millones de euros anuales con una duración de 10 años para potenciar la economía de los países más desfavorecidos. Este plan, de ámbito europeo. se llevaría a cabo mediante la creación de un impuesto de las transacciones financieras aplicado a las grandes fortunas, según proponen.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba