Cultura

Sáez Aguado, Cabero y Hernández, en las tertulias de la Casa Lis

Tertulias, conciertos de música clásica, magia y excursiones, algunas de las actividades de la Asociación de Amigos del Museo Casa Lis

La Asociación de Amigos del Museo Casa Lis presentó su programa de actividades culturales para este trimestre. “Queremos abrir el museo a la ciudadanía y por este motivo, hemos realizado una serie de actividades culturales y sociales que creemos son de interés para todos los salmantinos”, explicó Miguel Ángel Perfecto.

Las actividades se centran en tres grandes bloques. Perfecto hizo especial hincapié en las tertulias que organizarán una vez al mes. “Pretendemos que se aborden temas sociales, culturales, de educación, economía y sanidad”.

Para poder abarcar este abanico de temáticas, la Asociación se ha puesto en contacto con personalidades del mundo de la política y la sociedad. La primera tertulia la protagonizó Jesús Juanes, presidente provincial de Cruz Roja. La segunda correrá a cargo de Antonio María Sáez Aguado, consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León. “Se acerca hasta la Casa Lis para tratar el tema de la Sanidad en nuestra ciudad, del nuevo hospital y analizará la situación sanitaria en la provincia”, matizó Perfecto. Este encuentro se producirá el 24 de abril a las 17.30 horas en la cafetería del Museo Casa Lis.

También se acercará hasta la cafetería del Museo Casa Lis, Enrique Cabero, pero lo hará en calidad de profesor de Derecho del Trabajo. Durante el encuentro se tratará de analizar la legislación Laboral y la crisis económica. El coloquio se producirá el jueves 8 de mayo a las 18.00 horas en la cafetería del Museo Casa Lis.

Ya en junio, el jueves 5 a las 18.00 horas, acudirá a estos encuentros Jesús María Hernández, presidente de la Asociación de Ciudadanos para la Defensa del Patrimonio.

Además de las tertulias, también habrá un espectáculo cómico el día 12 de abril a cargo de El Mago Miguelillo, y dos conciertos de música clásica, el primero el 26 de abril a las 21.30 horas que ofrece el cuarteto Tarantela y, el segundo , el 24 de mayo a las 21.30 horas del trío Ensamble Contrastes.

La entrada es libre, pero tienen prioridad los socios.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba